Combates entre el Ejército y el frente Jaime Martínez dejan un muerto y tres capturados en el Valle

Las autoridades se mantienen desplegadas en la región con el objetivo de diezmar el crecimiento de los grupos armados.
Durante la acción ofensiva hubo captura de varios integrantes del grupo armado. Crédito: EJército Nacional

Combates sostenidos entre tropas del Ejército Nacional y el grupo armado organizado residual Jaime Martínez dejaron un integrante de la organización criminal muerto y otros tres heridos en el Valle del Cauca.

Según las autoridades, este hecho tuvo lugar en el corregimiento de La Castilla ubicado en zona rural de Cali. De acuerdo con el brigadier general Juan Oduber Rendón, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, los uniformados se encontraban en tareas de control realizadas en este punto cuando ocurrieron los enfrentamientos.

"En coordinación con la Fuerza Aeroespacial y el CTI de la Fiscalía General de la Nación neutralizaron el avance de un actor armado ilegal en el área rural de Cali, el cual pretendía reforzar al grupo armado organizado residual Jaime Martínez en Dagua y el Valle del Cauca", mencionó.

Rendón enfatizó en que las acciones conjuntas de la Fuerza Pública pudieron retener el avance del grupo armado, el cual pretendía desplazarse en el territorio.

"Se logró interceptar el avance terrestre de mencionados grupos ilegales pertenecientes a la delincuencia común quienes al percatarse de la presencia de las tropas se genera un enfrentamiento armado que dejó un muerto en el desarrollo de operaciones y la captura de otros tres sujetos", destacó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Además de la muerte de uno de los integrantes del grupo armado, el uniformado señaló que, "tras realizar labores de registro se incautaron armas de fuego, municiones, material de intendencia y comunicaciones que fueron puestos a disposición de la autoridad competente".

El brigadier general Juan Oduber Rendón resaltó que la Fuerza Pública se mantiene desplegada en la región con el propósito de diezmar la presencia de los grupos armados delincuenciales que pretenden alterar el orden público.

"El Ejército Nacional sigue con la ofensiva operacional para desarticular todo agente generador de violencia ratificando su compromiso de proteger a la población y neutralizar las amenazas presentes en esta zona del país", resaltó.