Luego de que se conociera del nuevo hecho terrorista registrado contra el Ejército Nacional en el municipio de Arauquita, Arauca, el Comando de la Décima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División, emitió un comunicado en el que confirmó la situación que dejó a varios uniformados heridos.
Aunque inicialmente se hablaba de tres soldados heridos, el Ejército confirmó que fueron cuatro las víctimas del ataque presentado este martes 18 de noviembre sobre las 12:38 del mediodía.
El caso se registró en momentos en los que el suboficial, dos soldados profesionales y un soldado que presta su servicio militar se desplazaban por el casco urbano de Arauquita, en donde fueron atacados con armas de fuego por parte de sujetos desconocidos.
En el documento expone también que "el personal herido fue evacuado de manera inmediata a la ciudad de Yopal, Casanare, donde actualmente reciben atención médica especializada".
Asimismo, rechazó el acto criminal al calificó como una atentado directo contra la integridad de los soldados que pone en riesgo a la población civil de la región.
"Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades, y continuaremos desarrollando operaciones militares que permitan restablecer orden y la tranquilidad en la zona", agrega la misiva.
Finalmente, expresaron su solidaridad con los familiares de los militares afectados y anunciaron las denuncias pertinentes ante las autoridades judiciales, con el fin de que se investiguen estos actos terroristas.