Capturan en Antioquia al hombre más buscado en el suroeste por homicidios en serie

En medio de su captura alias Daniel desenfundó un arma de fuego e intentó atacar a los uniformados.
Alias Daniel capturado como el más buscado por homicidios en Antioquia Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional confirmó la captura de Daniel Alejandro Restrepo Román, conocido con el alias de Daniel señalado integrante de la estructura delincuencial Carne Rancia y considerado uno de los hombres más buscados en las subregiones del Suroeste antioqueño.

Restrepo Román, oriundo del municipio de Ciudad Bolívar, acumulaba una trayectoria de al menos seis años en actividades criminales. De acuerdo con las autoridades, tenía un amplio prontuario que incluía dos homicidios, tres registros por concierto para delinquir y dos órdenes judiciales vigentes por homicidio.

Entre los hechos que se le atribuyen están los asesinatos de Sebastián David Ospina Marulanda y Daniel Alejandro Quinchía , así como los de Juan Alejandro Guapacha y Luis Mario Restrepo Morales, crímenes registrados en diferentes zonas del Suroeste antioqueño.

La captura se produjo en medio de un operativo policial en el que, según la institución, alias Daniel desenfundó un arma de fuego e intentó atacar a los uniformados. Ante la amenaza directa, los agentes hicieron uso legítimo de la fuerza y le dispararon en una de sus piernas para reducirlo.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos de homicidio agravado y tráfico de estupefacientes, además de las investigaciones pendientes por los demás crimenes que se le atribuyen.

"Este resultado representa la desarticulación del componente sicarial de esta estructura delincuencial, responsable de homicidios selectivos, lesiones personales y actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes en Ciudad Bolívar. Asimismo, contribuye a la reducción de los índices de homicidio y de las rentas criminales derivadas del narcotráfico, fortaleciendo la seguridad ciudadana en la subregión", dijo la Policía Nacional.