El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, informó que, en una operación coordinada entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, se logró llegar y destruir un gigantesco depósito ilegal de explosivos en el norte del departamento del Cauca.
El ministro Sánchez dijo que, gracias a la información de las comunidades, que se cansaron del terrorismo y de las disidencias del narcotraficante alias Marlon, se logró dar este golpe contundente contra este grupo criminal de las disidencias de alias Mordisco.
¿Dónde fue destruido el depósito ilegal de explosivos en el Cauca?
Con esta operación coordinada se logra frustrar atentados y acabar con un gigantesco depósito ilegal de explosivos en el norte del Cauca.
Agrega el mensaje del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que este es el resultado y es producto del trabajo articulado, la inteligencia oportuna y la acción decidida del Estado para proteger a la población.
Al incautar este taller terrorista de las disidencias de alias “Mordisco”, desde donde se pretendían ejecutar ataques con vehículos y drones cargados de explosivos.
¿Cuántos explosivos fueron incautados en la operación militar?
“Al anticiparnos, evitamos hechos que habrían puesto en grave riesgo a comunidades enteras y a nuestros uniformados”, agrega el ministro de Defensa de Colombia.
En el balance de este operativo se incautan casi 2 toneladas de explosivos y varios vehículos acondicionados para atentados fueron destruidos de manera controlada. Este golpe estratégico corta la logística criminal, debilita las capacidades terroristas y, sobre todo, salva vidas.
Para el ministro Sánchez, esta acción es la respuesta a las decisiones adoptadas tras el Consejo de Seguridad en Popayán, donde ordené fortalecer la ofensiva en el suroccidente del país: más inteligencia, más investigación y golpes directos a las redes criminales.
Finalmente, informa Mindefensa: “Las operaciones continúan por tierra, mar, río y aire para ubicar a los responsables. Reitero el ofrecimiento de recompensas de hasta $200 millones por información que permita prevenir efectivamente ataques. Denuncie con absoluta reserva a la línea 107 contra el terrorismo”.