Soldado fue asesinado por las disidencias de las Farc en medio de combates en Norte de Santander

Ante la crítica situación de orden público en Norte de Santander, continúan los combates en la zona.
Ejército Nacional Crédito: Colprensa

El Ejército Nacional confirmó que el soldado profesional Andrés Miguel García Montes fue asesinado por la estructura 33 de las disidencias de las Farc en medio de combates en Tibú, Norte de Santander.

La noticia fue confirmada, en la tarde de este viernes, por la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional.

La institución confirmó que los responsables de este crimen fueron disidentes de la estructura 33, que delinque en la región.

"Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 11 que adelantan operaciones ofensivas en el municipio de Tibú, Norte de Santander, sostuvieron combates al parecer con integrantes del grupo armado organizado residual GAO-r Estructura 33", dijo el Ejército.

En medio de dichos combates, "fue asesinado nuestro soldado profesional Andrés Miguel García Montes, oriundo del municipio de Planeta Rica, departamento de Córdoba", agregó la institución. El soldado profesional llevaba dos años y diez meses en la institución.

Mensaje de rechazo por la acción criminal

El Ejército envío un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, amigos y allegados del soldado.

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia de nuestro soldado, quien perdió su vida en el cumplimiento del deber. Un equipo interdisciplinario del Ejército está brindando el apoyo necesario a sus familiares en este difícil momento".

Entre tanto, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, también levantó su voz de rechazo ante este asesinato.

"Mi más profundo agradecimiento a nuestro Soldado profesional por entregar lo más valioso que tenemos, la vida", dijo el almirante Cubides.

El comandante de las Fuerzas Militares también fue enfático al decir que este crimen no quedará en la impunidad.

"El asesinato de nuestro Héroe no quedará impune, por ello, las tropas continúan en la zona para dar con el paradero de los responsables de este hecho y seguir protegiendo a los habitantes de esta importante región del país", agregó el almirante Cubides.

Combates en la zona

Ante la crítica situación de orden público que atraviesa el departamento de Norte de Santander, especialmente la región del Catatumbo, el Ejército Nacional confirmó que continúan los combates para neutralizar a los grupos criminales.

4. Las operaciones militares continúan en la zona con el propósito de contrarrestar acciones criminales y preservar la seguridad de las comunidades del departamento de Norte de Santander.