Policía controló desmanes durante homenaje masivo a Yeison Jiménez en el Movistar Arena

Las puertas del Movistar Arena fueron cerradas una vez se controló la situación externa.
Intento de ingreso de personas a homenaje a Yeison Jiménez. Crédito: La FM/ David Rincón.

En la noche se registraron momentos de tensión en los alrededores del Movistar Arena, en el norte de Bogotá, durante el homenaje público al cantante de música popular Yeison Jiménez.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Diagonal 61, detrás del escenario, donde la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) tuvo que intervenir ante intentos de ingreso forzado al recinto.

Alteraciones del orden

Según información de las autoridades, un grupo de personas trató de entrar sin autorización al segundo turno del homenaje, lo que generó empujones, alteraciones del orden y una aglomeración que representaba riesgos para la seguridad de los asistentes.

Ante esta situación, las autoridades desplegaron un operativo de control que incluyó el uso de chorros de agua para dispersar a quienes insistían en ingresar por la fuerza.

Cierre anticipado

Desde el equipo del artista se informó que el acto conmemorativo que tenía un horario definido a la 10:00 pm indicó que su cierre se hacia las 7:00 de la noche, principalmente por razones de salubridad.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, se pronunció sobre lo ocurrido y explicó que el evento se desarrolló en dos momentos.

“El día de hoy en las instalaciones del Movistar Arena se llevó a cabo el homenaje al artista Jason Jiménez, un homenaje que hace la ciudad y al cual acudieron numerosos asistentes”, señaló.

Pronunciamiento del Distrito

De acuerdo con el funcionario, el primer turno contó con un aforo aproximado de ocho mil personas y transcurrió sin inconvenientes mayores. Sin embargo, durante el cambio al segundo turno se presentaron desórdenes protagonizados por algunos ciudadanos.

“Hubo algún tipo de desmanes presentados por algunos ciudadanos que incluso atacaron a la fuerza pública, lo que obligó a que la Policía interviniera”, indicó Quintero.

El secretario precisó que la actuación de las autoridades fue controlada y tuvo como objetivo principal dispersar la concentración para evitar situaciones de mayor riesgo.

“El mensaje es que nos ayuden con una salida tranquila, para que el centro de esta jornada sea el respeto y la demostración de afecto y cariño por el artista”, concluyó.

Las puertas del Movistar Arena fueron cerradas una vez se controló la situación externa y, según lo anunciado por la administración distrital, la evacuación de las personas que permanecían en el interior del recinto se realizo hacia las 8:00 de la noche.