Dos ataques sicariales entre Cartagena y La Boquilla: uno de ellos frente a una discoteca

La discoteca donde ocurrió uno de los hechos se ubica al sur de la ciudad.
La alcaldía confirmó las acciones de seguridad. Crédito: Colprensa

En la noche del sábado 16 de noviembre, entre Cartagena y su corregimiento de la Boquilla se registraron dos ataques sicariales. En uno de los casos, el ocurrido en la Boquilla, la víctima se recupera de las lesiones pese a que sus atacantes le dispararon en varias ocasiones con arma de fuego. Testigos lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro médico donde se encuentra en estos momentos.

Desde el barrio Blas de Lezo, al sur de la capital de Bolívar, la historia no terminó de igual manera, Alexander Altamar Hernández murió cuando se encontraba a las afueras de una discoteca en esta zona. Por redes sociales, testigos aseguran que al parecer era vigilante de la misma, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Lo que si fue confirmado por la Policía Metropolitana de Cartagena es que cerca de las 10:40 pm, llegó un sujeto hasta el lugar y sin mediar palabra accionó su revolver en repetidas ocasiones.



Altamar tenía 45 años y según las autoridades no contaba con anotaciones o antecedentes judiciales. La Policía aseguró que adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido e identificar al atacante.

Con este caso, la 'heroica' reporta 5 muertes violentas entre el lunes 10 y el sábado 15 de noviembre, 3 de ellas fueron ¿por ataques sicariales y 2 en medio de riñas por diferentes razones. En lo que va de noviembre, van 11 casos de homicidios en total.

Otros casos de esta semana

Uno de los hechos más recientes tuvo lugar el viernes 14 de noviembre, a las 10 de la noche fue asesinado Wilfrido Cabarcas Chico, de 34 años, quien se involucró en una riña con otra persona, al parecer, por temas relacionados con droga, tal como aseguraron testigos a la FM.

Por este caso, ya fue capturada una persona de 38 años, un hombre identificado bajo el alias de Ricardo, acusado por herir con arma blanca al hoy fallecido. Sobre la víctima, se conoce también que contaba con 4 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.