Primer hecho de intolerancia del 2026 en Valledupar deja dos personas muertas

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
Riñas. Crédito: Colprensa

Las autoridades adelantan investigaciones por el primer hecho de intolerancia registrado en el 2026 en Valledupar, donde dos personas murieron en medio de una riña ocurrida en el barrio 450 Años, al sur de la capital del Cesar.

De acuerdo con la información oficial, el hecho ocurrió hacia las 5:30 de la madrugada en la Manzana 69, Casa 12B, cuando una discusión entre dos hombres terminó de manera fatal. Las víctimas fueron identificadas como Jimmy José Arias Amado, de 27 años, quien se desempeñaba como taxista, y Adán Amir Donado Cárdenas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, explicó que este es el primer hecho de sangre registrado en la ciudad en el inicio del año.

“Un nuevo hecho de intolerancia. Es el primer hecho de sangre de este primero de enero, aproximadamente a las cinco y media de la mañana, cuando se presenta una riña en el barrio 450 Años. El señor Jimmy José Arias Amado y el señor Adán Amir Donado Cárdenas llegan al centro asistencial sin signos vitales”, indicó el oficial.

Según lo manifestado por el coronel Durán, la información suministrada por la ciudadanía señala que, presuntamente, uno de los sujetos se encontraba bajo los efectos del alcohol y habría utilizado un arma de fuego artesanal para disparar contra el taxista, con quien sostenía una riña previa. “La ciudadanía informa que esta persona frecuentemente ingería licor y presentaba amenazas en contra de los ciudadanos”, agregó.

Tras el ataque, y de acuerdo con los testimonios recogidos en el lugar, el presunto agresor fue retenido por personas que se encontraban en el sector, quienes le ocasionaron heridas de gravedad en el cráneo, provocando su muerte. Ambos hombres fueron trasladados a un centro asistencial, donde ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego artesanal tipo escopeta, la cual quedó a disposición de las autoridades. La Policía Judicial, a través de la Sijín, adelanta las labores investigativas para esclarecer plenamente lo ocurrido y determinar si existen elementos materiales probatorios que permitan establecer nuevas responsabilidades o posibles capturas relacionadas con este hecho de intolerancia en Valledupar.

Temas relacionados