Nuevo pelotón del Ejército se prepara para relevo en la península del Sinaí: esta es su misión en Egipto

La FM conoció que son 136 militares, 10 oficiales, 20 suboficiales y 106 soldados quienes viajarán, el próximo 2 de diciembre.
Soldados colombianos en la península del Sinaí. Crédito: Cortesía Ejército Nacional

El Ejército Nacional sigue siendo uno de los líderes mundiales en el entrenamiento de las tropas para el desarrollo de operaciones militares de alta complejidad y precisión.

Es por ello que sus hombres y mujeres cuentan con un alto nivel de rendimiento y capacidades operacionales que son claves en el desarrollo de trabajos de inteligencia, análisis y combate.

Estas cualidades han permitido que, durante 43 años consecutivos, el Ejército de Colombia envié pelotones con sus mejores hombres hacia la península del Sinaí, donde representan a las Fuerzas Militares.

El nuevo pelotón

Han pasado más de 43 años desde que el primer soldado colombiano pisó tierras egipcias en representación del país como parte de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la península del Sinaí.

La FM conoció que, en esta ocasión, son 136 militares, 10 oficiales, 20 suboficiales y 106 soldados, quienes, tras más de seis meses de preparación a más de 11.500 kilómetros de su tierra natal, en la península del Sinaí, ratifican el profesionalismo y la gallardía de los militares colombianos.

Se trata del centésimo vigésimo sexto relevo a la península del Sinaí.

La ceremonia de despedida de los integrantes del Batallón Colombia N° 3, quienes estarán fuera del país por más de un año, se llevó a cabo en el Campo de Paradas de la Escuela de Artillería General Carlos Julio Gil Colorado, en Bogotá.

El acto fue presidido por el mayor general Erick Rodríguez Aparicio, segundo comandante del Ejército Nacional.

¿Qué harán los militares en Sinaí?

Esta unidad, una de las más preparadas del Ejército Nacional, tiene bajo su responsabilidad la observación, verificación y establecimiento de la seguridad perimétrica en el campo norte, de la Zona C, del Sinaí.

Se trata de aproximadamente 4.400 kilómetros cuadrados. Además, son los encargados de la protección de las instalaciones del cuartel general de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores.

De igual manera, en la misión internacional que cumplen las tropas colombianas, se verifica el acatamiento de los tratados de paz entre Egipto e Israel y la custodia del territorio disputado desde hace más de treinta años.

"Esto demuestra que la efectividad operacional, junto con la preparación recibida en la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, es reconocida por ejércitos del mundo como una capacidad diferencial para garantizar la seguridad y velar por el cumplimiento del acuerdo de paz", explicó el Ejército.

El primer vuelo que llevará a los militares colombianos hasta la península del Sinaí saldrá el 2 de diciembre.