En calma transcurrió la noche de Halloween en Cali, a pesar de las caravanas convocadas por motociclistas

Al finalizar la madrugada, las autoridades de la alcaldía entregaron un parte de lo ocurrido.
Durante la noche de Halloween, las autoridades se desplegaron en diferentes puntos de Cali. Crédito: Alcaldía de Cali

A pesar de que no hubo prohibición para la circulación de motocicletas en Cali durante la noche de Halloween, las autoridades entregaron un balance positivo tras acompañar a las diferentes caravanas que fueron convocadas en la capital vallecaucana.

El secretario (e) de Movilidad, coronel Sergio Javier Moncayo, indicó que la circulación de los automotores por las principales vías de la ciudad no se vio comprometida durante la realización de las actividades convocadas por motociclistas, quienes recorrieron diferentes puntos de Cali.

"Al finalizar la madrugada podemos dar un balance positivo, si bien se presentaron algunas caravanas por la ciudad, especialmente en la zona del oriente podemos dar un balance positivo, se pudo contar con una movilidad adecuada", mencionó el funcionario de la Alcaldía.

Moncayo señaló que las familias pudieron compartir con sus hijos y disfrutar de una noche sin obstáculos en las calles.

"Las familias pudieron realizar sus actividades con sus hijos durante la noche del 31 de octubre y asistir a los diferentes centros comerciales o salir con sus hijos disfrazados se hizo con una movilidad adecuada", resaltó.

A su juicio, la articulación interinstitucional de la Alcaldía de Cali fue clave para lograr este resultado y no tener ningún tipo de situación donde se vean comprometidas las vidas de quienes se encuentran en las vías.

"Gracias a nuestros agentes de tránsito, gracias a la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad y Justicia porque estuvimos atentos y coordinados para que las cosas se dieran de la mejor manera", dijo el Secretario (E) de la Secretaría de Movilidad.

A pesar del balance positivo entregado por las autoridades, se pudo conocer que en algunos puntos de control ubicados en la zona oeste de Cali, varios motociclistas intentaron evadirlos.

Uno de los casos se presentó en la Avenida Colombia antes del ingreso al hundimiento del Bulevar del Río Cali, en imágenes quedó captado el momento en que un motociclista quería darse a la fuga. Sin embargo, logró ser capturado por los funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Para los funcionarios de la entidad es fundamental que los ciudadanos puedan acatar los llamados de los agentes y guardas de tránsito con el propósito de respetar las leyes y ser ejemplo de cultura ciudadana.