En velatón por Jean Claude Bossard, familia exigió justicia y una condena severa para su asesino

El responsable del crimen aceptó cargos, según informó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Cámaras de seguridad registraron el momento del ataque contra Jean Claude Bossard en el norte de Bogotá. Crédito: Instagram y TikTok @jeanclit

Familiares, amigos y compañeros asistieron en la noche del miércoles a una velatón por Jean Claude Bossard, en la calle 108 con carrera 19, lugar donde fue asesinado por un menor de edad al oponerse al robo de un maletín.


Los asistentes llegaron vestidos de negro, llevaron flores y velas en memoria de Bossard, quien se preparaba para celebrar con su familia su cumpleaños número 30 este viernes 5 de diciembre de 2025.



Durante la velatón, realizada en el barrio Chicó Navarra (sector en donde vivía el joven empresario), su padre, Jean Claude Bossard, manifestó que la sociedad colombiana debe cambiar, señalando que no es posible que los menores de edad no sientan temor de matar.


El hombre que le disparó a mi hijo solo tiene 16 años. Es un niño asesino y por eso no podemos seguir dándonos palmadas en la espalda mientras ocurren hechos tan lamentables”, afirmó.



El padre recordó además que en varias ocasiones le sugirió a su hijo irse a vivir a Francia, pero él siempre se negó porque se sentía colombiano y amaba profundamente al país.


Para la familia Bossard, la vida se partió en dos, dejando un vacío inmenso y una exigencia social por un cambio urgente en materia de seguridad.


Sus amigos más cercanos afirman que Jean Claude era muy soñador, tanto que a veces tocaba “bajarlo de la nube” porque vivía en un mundo ideal o de fantasía.


Además, lo recuerdan como una persona cálida, siempre con la mamadera de gallo, el chiste listo y una sonrisa constante que animaba a quienes lo rodeaban.


El homicidio de Jean Claude Bossard ocurrió el martes en Usaquén, cuando el joven empresario fue interceptado por dos menores de edad que intentaron robarle el maletín. Durante el forcejeo, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho, causándole la muerte de manera casi inmediata. Minutos después, un policía abatió a uno de los criminales y aprehendió al otro, quien ya fue judicializado y aceptó los cargos que le imputaron.