Este jueves a nivel nacional se realizaron manifestaciones a favor de Palestina. En cuanto a Medellín, la protesta fue promovida para llegar a la sede de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que se encuentra ubicada en El Poblado.
En medio de esta movilización y tras llegar a la sede de la entidad, encapuchados realizaron actos vandálicos como tratar de ingresar a la propiedad privada, bloquear esta importante vía de la ciudad y agredieron a personal de la Secretaría de Seguridad.
Ante estos hechos, el secretario Manuel Villa indicó a través de su cuenta de X que: “si bien hemos garantizado la protesta, también hemos dispuesto de todas las capacidades para defender el orden,la propiedad y la integridad de los demás ciudadanos. Ante la violencia de los manifestantes hemos ordenado la intervención de la fuerza”.
Lea también: Crisis en el Hospital Departamental de Chocó: urgencias con 250 % de sobreocupación y especialistas sin pago
Desde Intergremial Antioquia rechazaron los ataques que ha recibido la Andi y sus empleados y aseguraron que las personas que están promoviendo la destrucción de la institucionalidad, la libertad de empresa y por ende la generación de empleo, deben ser repudiadas por la sociedad.
“Promover el odio y la destrucción de los que no piensen igual, ha llevado a muchas naciones a la miseria y la violencia extrema”, señalaron desde Intergremial Antioquia.
También puede leer: Familia de B-King alista despedida del artista asesinado en México; exequias serán en Medellín
Las autoridades hacen presencia en la zona para controlar la situación y garantizar la movilidad en la zona.
Por su parte, el concejal de Medellín, Alejandro de Bedout trino lo siguiente: "urge que las autoridades intervengan de inmediato y restablezcan el orden. Estos hechos son consecuencia del discurso de odio y confrontación promovido por Gustavo Petro".