Autoridades investigan nuevo hallazgo de restos humanos en planta de tratamiento en Cali

El hallazgo se registró mientras se realizaban labores de limpieza en la planta de aguas de tratamiento Calimío Norte.
Levantamiento de cuerpos. Crédito: Colprensa

En las últimas horas se registró un macabro hallazgo en el interior de la planta de tratamiento de aguas de Calimio, en el norte de Cali, Valle del Cauca.

De manera preliminar, se conoció que trabajadores de la planta realizaban labores de limpieza cuando encontraron dos bolsas plásticas que contenían en su interior dos cabezas humanas.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, que llegaron al lugar, acordonaron la zona e iniciaron los actos urgentes para establecer la identidad de las víctimas y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Cuarto hallazgo en el Valle

Es importante señalar que este sería el tercer hallazgo de una cabeza humana en menos de una semana en Cali y el cuarto en el departamento del Valle del Cauca, un panorama que incrementa la preocupación por la creciente escalada de violencia en el territorio.

El caso anterior se registró días atrás, cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de una cabeza humana dentro de una maleta abandonada a orillas del río Cali, en inmediaciones del Centro Administrativo Municipal (CAM), en pleno centro de la ciudad.

Horas antes de ese hecho, también se había reportado el hallazgo de otra cabeza humana en la vía Panorama, en jurisdicción del municipio de Cartago, al norte del departamento.

De manera preliminar, se ha conocido que las cuatro cabezas encontradas en distintos puntos del Valle del Cauca corresponderían a hombres.

Las autoridades judiciales avanzan en las investigaciones para establecer la identidad de las nuevas víctimas, esclarecer los móviles de estos crímenes y determinar si los casos estarían relacionados entre sí.

Primer hallazgo en La Unión

El primer caso se presentó en la vía que comunica a La Unión con el municipio de Toro, al norte del Valle.

Sobre la víctima, se conoció que se trataba de un joven identificado como Óscar Daniel Londoño, hijo de una reconocida líder espiritual de esta zona del departamento.