Fue enviado a la cárcel cerebro de atentado frustrado en la localidad de Teusaquillo en Bogotá

El sujeto habría entregado una bomba tipo lapa a un menor de edad para perpetrar el atentado terrorista.
Fueron enviados a la cárcel los presuntos responsables del secuestro y hurto de las pertenencias de un ciudadano alemán en Medellín, Antioquia. Crédito: Bunker de la Fiscalía

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Julián Andrés Ramírez Pérez, alias "El Flaco", señalado de coordinar un ataque terrorista que fue frustrado por las autoridades en junio de 2025.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Julián Andrés Ramírez Pérez, alias "El Flaco", por su presunta participación en la planeación de un atentado terrorista en el centro de Bogotá. Según la investigación, el procesado habría coordinado el ataque que pretendía perpetrarse el pasado 3 de junio de 2025 en la localidad de Teusaquillo.

El "modus operandi"

Las pruebas recolectadas indican que Ramírez Pérez, en compañía de una mujer, trasladó una bomba tipo lapa oculta en una maleta hasta una cafetería del sector. Posteriormente, alias "El Flaco" habría entregado el artefacto a un menor de edad con la instrucción de adherirlo a un vehículo que transitaba por la zona.

Sin embargo, el ataque no se concretó. De acuerdo con interceptaciones telefónicas realizadas por la Fiscalía, el menor se abstuvo de instalar el explosivo ante la presencia de unidades de la Policía Nacional en la vía pública, lo que evitó la tragedia.

Perfil criminal e imputación

Los investigadores establecieron que Ramírez Pérez integraría una red delincuencial dedicada al sicariato y al microtráfico en diversos sectores de la capital. Por estos hechos, un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de:

  • Concierto para delinquir agravado.
  • Terrorismo.
  • Fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido o explosivos.

Pese al material probatorio, el procesado no aceptó los cargos durante la audiencia de imputación.

Segundas capturas

Esta es la segunda vinculación formal por este caso. El pasado 20 de noviembre de 2025 fue judicializada Katherine Andrea Martínez Martínez, quien ya se encontraba privada de la libertad por su presunta responsabilidad en el magnicidio del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.

Temas relacionados