Doce días después de su muerte, sus familiares dieron a conocer que fue enviada a su vivienda una citación de la Fiscalía por la denuncia que había interpuesto a Kevin Andrés Rosero Alvarado por el delito de violencia intrafamiliar.
"Me parece absurdo que la Fiscalía solicite que Jhor Jhany aporte datos nuevos a la investigación sobre la denuncia, mi pregunta es: ¿qué está haciendo el Estado por nuestras mujeres víctimas de abuso o violencia?", manifestó Saray Quijano, familiar de la víctima.
La mujer aseguró que la única ayuda que recibió la víctima fue un traslado a una vivienda donde estuvo aislada. "Durante una semana estuvo incomunicada, sin poder ver a sus hijos tuvo que solicitar un permiso en la empresa que trabajaba y para poder salir de ese lugar interpuso la denuncia el 26 de febrero y después no pasó nada", expresó Saray.
El pasado 3 abril, la víctima fue citada junto a su expareja a una audiencia, en la cual se tomó la decisión de retirar la denuncia. "Kevin tenía planeado un viaje a España. En su condición de madre prefería contarles a sus hijos que su padre se encontraba fuera del país en lugar de decirles que estaba preso. Lamentablemente al otro día él decidió acabar con la vida de Jhor y después se suicidó", agregó la familiar de la víctima.
La hermana de la mujer asesinada recalcó que el Estado debe brindarle atención oportuna a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar. "No tuvo la protección que necesitaba".
Finalmente, se conoció que los familiares pretenden demandar a la Fiscalía por negligencia. "Que la muerte de Jhor Jhany sirva para que se conozca la inoperancia del Estado en este tipo de situaciones".