Joven de 16 años de la Universidad el Bosque fue encontrado muerto en Gachancipá luego de desaparecer: familia pide justicia

El menor de 16 años fue reportado como desaparecido este lunes y menos de 24 horas después su cuerpo fue hallado en el municipio de Gachancipá, Cundinamarca.
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para buscar esclarecer la extraña muerte de un menor de 16 años estudiante de la Universidad El Bosque de Bogotá que había sido reportado como desparecido por su familia y hoy su cuerpo fue hallado en zona boscosa del municipio de Gachancipa (Cundinamarca).

Se trata del Cristian Martín Martín de 16 años de edad, quien tras ganarse un beca gracias a su puntaje en el Icfes, cursaba primer semestre de Ciencias en Datos de Matemáticas en la Universidad El Bosque, ubicada en el norte de Bogotá.

Janeth Martín, madre del joven universitario confirmó a La FM que el cuerpo de su hijo fue encontrado por la propia familia en medio a una intensa búsqueda tras reportarse desparecido luego de salir de su casa, ubicada en el barrio Parques de Bogotá en la Localidad de Bosa, en horas de la mañana del lunes 16 de febrero con rumbo hacia su universidad.

La Llamada que nunca recibió

Relató que como todos los días le dio la bendición a Cristian Martín para que lo resguardara de todo peligro y le fuera muy bien en sus estudios en la universidad.

“Mami, nos vemos en la tarde. Yo le dije a mi hijo que Dios lo bendiga. Ya por la tarde a las cuatro empecé a marcarle. Nada que me contestaba a las tres y media. Llegó la niña del instituto y le dije, mami, marque a Cristian a ver si llega para almorzar”

Janeth señaló que al advertir que su hijo no la llamaba ni llegaba a su casa, la familia decidió emprender una de manera directa su búsqueda y para ello, sus otros dos hijos iniciaron el rastreo del teléfono celular de Cristian, con la sorpresa que lo ubicaba en inmediaciones de Gachancipá.

“Por medio del correo, como digo, fue que dimos con la ubicación del niño. La línea daba el área en la que estaba ubicado, era una zona de boscosa en el municipio de Gachancipa”.

Cristian no se quitó la vida

Aseguró que según los primeros indicios no se evidencian señales de un hurto, porque estaban todas sus pertenencias al lado de su cuerpo.

Además, indicó que Cristian nunca mostró ningún sintoma relacionado con depresión. Por el contrario, era un joven alegre y feliz que tenía un entorno seguro en su familia y por ello, descartó que su hijo se haya quitado la vida.

Mi hijo fue asesinado

Ante todo este confuso escenario le hizo un urgente llamado a la Fiscalía y a las demás autoridades competentes para aceleren las investigaciones para judicializar a los responsables de la muerte de su hijo.

Para Janeth Martín los indicios que arroja la escena de los hechos conllevan a pensar que se trató de un homicidio y solicitó que caiga todo el peso de la ley sobre los autores de la muerte de su adorado hijo.

“Que sea la justicia, que esto no se pase por encima y que actúen la Policía y la Fiscalía. Yo voy a seguir luchando hasta las últimas consecuencias. Yo creo que a mi hijo lo asesinaron. Jamás mostró señales de depresión (…) era un tipo activo, activo, nunca se le vino a su cabeza el quitarse la vida. No, jamás”, enfatizó.