Las autoridades frustraron un atentado terrorista contra una estación de policía y varias zonas en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. En el operativo fueron capturados dos presuntos integrantes del frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc.
De acuerdo con el coronel Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, uniformados interceptaron un vehículo que se movilizaba de sur a norte de la ciudad con varios artefactos explosivos.
"Gracias a toda la estrategia que estamos implementando en Cali, logramos la interceptación de un vehículo en el cual se movilizaban dos sujetos que al parecer pertenecen al frente 'Jaime Martínez', dentro del carro se encontraron dos artefactos explosivos improvisados", dijo.
De igual manera, el subcomandante confirmó que los capturados transportaban material explosivo tipo pentolita y, según información de inteligencia, planeaban cometer acciones violentas en al menos dos puntos de la ciudad en contra de la población civil y de la Fuerza Pública.
"Gracias a estas capturas e interceptaciones, se logró frustrar un atentado terrorista en dos lugares de la ciudad de Cali. Seguiremos trabajando por la seguridad e invitamos a los ciudadanos a que sigan denunciando a las autoridades", agregó.
Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.
Iban a ser varios atentados
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, confirmó que el atentado fue frustrado gracias al trabajo articulado entre la Administración Distrital y la Policía Nacional.
"Quiero agradecer y felicitar a la Policía Nacional, porque esta mañana frustraron un nuevo ataque terrorista en nuestra ciudad. Fueron capturados dos individuos afiliados a la organización criminal 'Jaime Martínez', que querían poner una bomba con pentonita en una estación de policía de nuestra ciudad", afirmó.
El mandatario explicó que este resultado se dio "gracias a la inversión que venimos haciendo para fortalecer la inteligencia de la Policía Nacional, al trabajo conjunto y a la gran labor del bloque de búsqueda -que sigue operando aquí en la ciudad de Cali-, logramos capturar a estos individuos".
Finalmente, Alejandro Eder informó que en el año 2025 se destinarán $180 mil millones para fortalecer la seguridad, con inversión en inteligencia, tecnología, dotación y apoyo operativo.