Martha Lucia Olano, magistrada presidente de la Comisión, integrada por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado, Corte Constitucional y Consejo Superior de la Judicatura, indicó que se tendrá apoyo de la Procuraduría General de la Nación para una agenda de acción por la integridad del poder judicial.
"Se van a revisar las medidas anti corrupción, estrategia de control y auto regulación; se impulsará la misión justicia, que afecta la rama jurisdiccional y las buenas prácticas en el sector justicia", sostuvo la magistrada Olano.
La magistrada Olano, en nombre de la Rama Judicial, reiteró el respaldo a las investigaciones que vienen adelantado las autoridades pertinentes sobre el caso de corrupción, en el que se encuentran salpicados los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia, Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte, por presuntos vínculos con el exdirector Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.
"Respaldamos la respuesta institucional de los órganos competentes en las investigaciones que se llevan a cabo a la depuración legal y ética de la Rama Judicial y de las entidades del sector justicia y de los otros órganos del estado", agregó la magistrada Olano.
Por último, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, pidió que se den a conocer en el corto y mediano plazo, resultados concretos y categóricos sobre el escándalo de corrupción.