"Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable": Padres de Jaime Esteban Moreno piden justicia por su muerte

Los padres señalaron que oran para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley.
Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable Padres de Jaime Esteban Moreno piden justicia por su muerte. Crédito: Referencia. Bunker de la Fiscalía

Con profunda tristeza y dolor, los padres de Jaime Esteban Moreno Jaramillo, el joven de 20 años que perdió la vida en hechos aún no esclarecidos, tras ser agredido a la salida de una fiesta de Halloween, en la localidad de Barrios Unidos, expresaron su desconsuelo y exigen a las autoridades avanzar con celeridad en la investigación para que se haga justicia.

En un comunicado los padres, Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno Gutiérrez, afirmaron que viven el peor dolor como padres.

“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar puede experimentar, nuestro amado hijo Jaime Esteban Moreno Jaramillo ha dejado este mundo en medio de unos hechos completamente violentos y desmedidos que ya se encuentran en investigación ante la Fiscalía General de la Nación”, indicó.

Afirmaron que su hijo era joven era un estudiante destacado del séptimo semestre de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, reconocido por su excelencia académica, su sensibilidad humana y su pasión por la tecnología.

Jaime era la más hermosa persona, excelente ser humano, quien resultaba maravilloso no sólo para nuestra familia sino para todos quienes tuvieron la posibilidad de conocerlo o interactuar con él”, relataron sus padres en el comunicado.

Afirmaron que Jaime Esteban hizo parte de la selección de ajedrez de la Universidad de los Andes y anteriormente del colegio San Bartolomé La Merced, donde cursó toda su educación básica y se graduó en 2022.

“A su corta edad, era bilingüe y se preparaba para realizar un intercambio académico en Finlandia, donde continuaría su formación como programador e investigador en desarrollo de aplicaciones móviles”, dijeron.

Sus padres lo describen como un joven “único, auténtico, católico y lleno de proyectos”, cuya vida fue truncada de manera injusta.

Hemos perdido un ser maravilloso e irreemplazable. Le cortaron sus sueños, sus planes, sus proyectos. No comprendemos cómo un ser tan especial perdió la vida en un ataque tan brutal”, escribieron en la carta pública.

En su pronunciamiento, los padres hicieron un llamado a la justicia para que se esclarezcan los hechos y se identifiquen los responsables.

“Confiamos en la justicia para el esclarecimiento de los hechos, oramos para que se haga justicia y que en este caso los responsables reciban todo el peso de la ley”, señalaron.

El fallecimiento de Jaime Esteban Moreno ha causado profunda consternación en el ámbito académico y social, y ha generado múltiples muestras de solidaridad hacia su familia por parte de la comunidad universitaria y la sociedad civil.

Mientras avanzan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la Nación, los padres insisten en mantener viva la memoria de su hijo como un ejemplo de inteligencia, bondad y compromiso con la vida.