El diputado del Partido Liberal, Jorge Luis Reyes Tascón, fue víctima de un violento asalto en el sector de Patio Bonito, zona rural del municipio de Ginebra, departamento del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió cuando varios hombres armados interceptaron la camioneta en la que se movilizaba junto a su esquema de seguridad.
En un primer momento se habló de un presunto secuestro, sin embargo, el político aclaró que los delincuentes tenían como objetivo el robo de su vehículo.
Le puede interesar:Refuerzan la seguridad en Tuluá tras aval de extradición de alias ‘Pipe Tuluá’
En diálogo con La FM, el diputado confirmó que se encuentra en buen estado de salud y narró los momentos de tensión que vivió durante el ataque.
"(...) Gracias a Dios no pasa nada, pero sí pudo pasar una grave situación, bastante complicado el tema. No logramos establecer quiénes eran los sujetos porque se volaron", relató.
Según su testimonio, los hechos se presentaron "arriba en Patio Bonito, cinco kilómetros hacia la zona rural; ellos nos salieron de sorpresa y nosotros (escoltas y yo) nos bajamos. Nos íbamos a defender, pero yo dije "entreguémonos". Los manes nos preguntaron que por qué íbamos armados. Ellos venían era por el carro", explicó el diputado en LA FM.
Otras noticias: Protesta en el búnker de la Fiscalía en Cali: piden la liberación de funcionarios del CTI secuestrados por el ELN
Reyes Tascón indicó quelogró recuperar el vehículo gracias al sistema de rastreo satelital. "Logré apagar la camioneta con el GPS y quedó estrellada. Se trata de mi carro personal, el que yo uso", aseguró.
Finalmente, el político manifestó que no ha recibido amenazas en su contra y que -después del hecho- podría plantear en reforzar su esquema de seguridad.
"A nosotros no nos pasó nada, donde reaccionemos de pronto hubiera sido otra cosa. Creo que nos toca fortalecer el esquema de seguridad porque los hechos se registraron en el camino que uso normalmente para ir a la finca", concluyó.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.