Un juez de control de garantías de Bogotá acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y emitió orden de captura contra Kleidymar Paola Fernández, señalada por parte de los investigadores de ser la presunta determinadora del homicidio del joven universitario de Los Andes, Jaime Esteban Moreno, ocurrido el 31 de octubre pasado a la salida de la discoteca Before Club, en la localidad de Chapinero.
Según las investigaciones Kleidymar Paola Fernández, de nacionalidad venezolana, fue captada en varios videos de seguridad del sector y de la discoteca Before Club, vistiendo un disfraz azul de Kitana protagonista del videojuego Mortal Kombat.
Esta mujer es señalada por varios testigos de haber alentado en repetidas ocasiones a Juan Carlos Suárez para que golpeara brutalmente al estudiante.
"Dice que es un personaje que se llama Kitana de la serie Mortal Kombat, junto con otra chica que vestía de color negro. Y empiezan a gritar al chico que venía disfrazado de Tyler Darden. Ahí tiene para que siga acosando mujeres”, relató una de las fiscales delegadas.
La funcionaria agregó: “El chico, cara pintada de rojo (Juan Carlos Suárez), se regresa hacia donde estaban las amigas y les dice, ¿será que lo persigo? Aliéntenme. Donde la amiga de esta persona le dice, no que mucho kickboxing, yo le hubiera pegado más’”.
De acuerdo con los abogados de la familia de Jaime Esteban Moreno, una vez se produzca su captura se tiene previsto que sea imputada por cargos como el de homicidio doloso agravado y se podría enfrentar a una ejemplar condena de ser hallada culpable.