Las autoridades en la capital del país dieron a conocer un nuevo caso de maltrato contra un bebé de dos años, quien fue abandonado durante más de siete horas dentro de un vehículo.
Los hechos se registraron en el barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, en el centro la ciudad, donde una patrulla se percató de la presencia del niño dentro del vehículo.
"Las zonas de atención de la localidad de Los Mártires, más específicamente la del sector de La Favorita, dentro de sus labores de patrullaje evidencian que un menor de edad se encuentra al interior de un vehículo totalmente cerrado y solo, situación que también es alertada por la comunidad", explicó el coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.
El oficial añadió que, "al hacer las labores de vecindario, se evidencia que no hay ningún familiar que pueda atender y extraer al menor".
Al confirmarse que el menor llevaba más de siete horas en el vehículo, el Grupo de Infancia y Adolescencia, con apoyo de la comunidad, logró abrir el automotor y poner al niño a salvo.
"Al no ubicarse a ningún familiar o cuidador, el menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la verificación y restablecimiento de sus derechos", agregó el oficial.
De momento, las autoridades confirmaron que los padres del niño no han hecho presencia ante ninguna autoridad por lo que se desconoce la identidad del menor.
Las autoridades también confirmaron que el vehículo fue inmovilizado y avanzan las respectivas investigaciones. "Aquí es importante destacar que el vehículo fue inmovilizado y efectivamente el menor está en un centro especializado".
La Policía Nacional hizo un llamado a los padres y cuidadores a garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad a través de las líneas 123 o 141 del ICBF.
"Se hace un llamado a los padres y a los cuidadores para que, por ningún motivo, dejemos abandonados a nuestros niños, especialmente en vehículos, porque esto puede generar una afectación a la salud y puede poner en riesgo la vida y la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes", agregó el coronel Caro.