Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer la muerte del ciudadano mexicano Alejandro Silva Castañeda, luego de caer desde el piso 11 del edificio 'Brisas del Parque' ubicado en el norte de Barranquilla.
Primeras versiones entregadas por la Policía
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Diego Mora Muñoz, dijo en diálogo con LA FM que la institución actuó como primer respondiente a través de una patrulla de vigilancia, que atendió la situación en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar recopilada, no se descarta que la caída haya sido accidental o que se trate de un posible suicidio.
El oficial fue enfático en señalar que no se puede afirmar ninguna hipótesis, ni establecer posibles problemas psicológicos o mentales de la víctima, hasta que avancen las investigaciones formales.
Un viaje con planes de matrimonio
Llamó la atención de las autoridades que Alejandro Silva había ingresado a Colombia el pasado martes 13 de enero, pues según información suministrada por personas cercanas, tenía previsto contraer matrimonio con su pareja sentimental el sábado 24 de enero.
Este dato hace parte de los elementos que están siendo analizados dentro del proceso investigativo para determinar las circunstancias reales de su muerte.
Hospedaje y detalles bajo verificación
Se conoció además que el apartamento en el que se encontraba hospedada la pareja había sido reservado a través de la plataforma digital Airbnb. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si la mujer es de nacionalidad mexicana o colombiana, información que también está siendo verificada dentro del caso.
Investigación en manos de la Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), asumió el caso y adelanta los actos urgentes y el trabajo metodológico correspondiente, con el fin de establecer las causas reales del fallecimiento.
Desde la Policía Metropolitana reiteraron que continuarán apoyando el proceso investigativo y suministrando toda la información requerida por las autoridades judiciales.