Atleta olímpico Jossimar Calvo está a salvo tras atentado del ELN en Norte de Santander

El atleta olímpico viajaba con su esposa cuando fue alcanzado por la onda explosiva.
Jossimar Calvo Crédito: AFP

Un ataque con explosivos perpetrado en las últimas horas en Cúcuta, atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN), causó la muerte de dos uniformados de la Policía y dejó graves destrozos en infraestructura vial, eléctrica y vehículos civiles.

La acción violenta, registrada en la madrugada de este domingo, cobró la vida del intendente Franklin Guerrero y el subintendente Jairo Andrés Holguín, ambos adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Jossimar Calvo resultó afectado

Uno de los afectados por este atentado fue el gimnasta olímpico cucuteño Jossimar Calvo, quien transitaba por el anillo vial oriental junto a su pareja en el momento de la activación de las cargas.

La Liga de Gimnasia y sus familiares confirmaron que el deportista y su esposa sufrieron lesiones leves que no comprometen su vida. No obstante, el vehículo en el que se transportaban sufrió daños totales debido a la onda expansiva.

"En la serie de atentados que se presentaron la noche anterior, nuestro gimnasta y referente deportivo Josimar Calvo y su esposa resultaron heridos levemente. Su vehículo quedó totalmente destruido por la explosión y duele que pasen este tipo de situaciones", declaró Jairo Cadena, presidente de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia.

Cadena, además, hizo un llamado a los actores armados para que "dejen por fuera de sus acciones a la comunidad civil, que es la más afectada en medio de estas acciones".

Consejo extraordinario de seguridad

Tras los hechos, las autoridades de Norte de Santander realizaron un Consejo Extraordinario de Seguridad. A la reunión asistieron el brigadier general Mario Contreras, comandante de la Trigésima Brigada, y secretarios de seguridad departamental y municipal.

En este escenario, se analizaron las acciones violentas ocurridas en Cúcuta y Villa del Rosario, atribuidas al ELN, y se definieron acciones puntuales para garantizar la seguridad ciudadana y dar con los responsables.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Libardo Ojeda, afirmó que el ataque con explosivos se habría originado como una retaliación del ELN ante los constantes operativos que se han registrado a lo largo y ancho de la frontera colombo-venezolana.