Así fue hallado el cuerpo del joven de 16 años de la Universidad El Bosque en Gachancipá

Las autoridades están a la espera del dictamen de Medicina Legal y la práctica de otras serie de pruebas para definir el curso de las investigación. El cuerpo del menor fue hallado suspendido bajo una rama de un árbol en una vereda en Gachancipá.
Fiscalía investiga muerte de universitario de El Bosque Crédito: Ilustración La FM | Colprensa | Freepik

La FM conoció que avanzan las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional con el fin de esclarecer la extraña muerte de un menor de 16 años estudiante de la Universidad El Bosque de Bogotá que había sido reportado como desparecido por su familia y su cuerpo fue hallado en zona boscosa del municipio de Gachancipa (Cundinamarca).

Se trata del Cristian Martín Martín de 16 años de edad, quien tras ganarse un beca gracias a su puntaje en el Icfes y el programa Jóvenes a la E, cursaba primer semestre de Ciencias en Datos de Matemáticas en la Universidad El Bosque, ubicada en el norte de Bogotá.

En el informe de las autoridades del Departamento de Policía de la Sabana se señala que el padre del menor llegó este lunes 16 de febrero hasta la estación de Gachancipá y reportó la desaparición de su hijo manifestando que desconocía el paradero desde horas de la madrugada.

El padre del joven informó a la Policía que, a través del rastreo del teléfono celular de su hijo, se logró establecer su ubicación en zona rural de la vereda San Bartolomé en Gachancipá.

Ante esa información, agentes de la Policía de la estación se trasladó de manera inmediata hasta el lugar señalado por la familia con el fin de verificar la información que arrojaba el rastreo del celular del adolescente.

En el informe de las autoridades se señala que “Durante la verificación en el sector, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, de blue jean, buso color negro, zapatillas color oscuro y bolso color azul. Suspendido bajo una rama de un árbol”.

De forma inmediata, las autoridades de policía judicial procedieron a preservar el lugar e informar a las autoridades competentes para adelantar la inspección técnica a cadáver.

La Llamada que nunca recibió

Janeth Martín, madre del joven universitario confirmó a La FM que como todos los días le dio la bendición a Cristian Martín para que lo resguardara de todo peligro y le fuera muy bien en sus estudios en la universidad.

“Mami, nos vemos en la tarde. Yo le dije a mi hijo que Dios lo bendiga. Ya por la tarde a las cuatro empecé a marcarle. Nada que me contestaba a las tres y media. Llegó la niña del instituto y le dije, mami, marque a Cristian a ver si llega para almorzar”

Janeth señaló que al advertir que su hijo no la llamaba ni llegaba a su casa, la familia decidió emprender una de manera directa su búsqueda y para ello, sus otros dos hijos iniciaron el rastreo del teléfono celular de Cristian, con la sorpresa que lo ubicaba en inmediaciones de Gachancipá.

“Por medio del correo, como digo, fue que dimos con la ubicación del niño. La línea daba el área en la que estaba ubicado, era una zona de boscosa en el municipio de Gachancipa”.