Un juzgado de familia de la ciudad de Barranquilla decretó de manera formal el divorcio entre Daysuris del Carmen Vásquez Castro y Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de la República Gustavo Petro.
La disolución de la sociedad conyugal fue declarada por parte de la Juez Octava de Familia de Oralidad de Barranquilla Auristela de la Cruz Navarro,quien puso fin al vínculo matrimonial que sostenían desde abril de 2019.
“En la parte final, decretar el divorcio del matrimonio civil celebrado entre Nicolás Petro y Daisurín Vázquez. Una disolución de la sociedad conyugal que existió en ese momento”, confirmó el abogado Alait Freija, defensor de Day Vásquez.
Este trámite de demanda fue promovido por parte de Nicolás Petro y se tiene previsto que la eventual división de bienes se lleve a cabo en una etapa posterior.
Tras formalizarse su divorcio, Day Vásquez ratificó su compromiso para testificar contra el hijo del presidente Gustavo Petro.
“Lo que ella (Day Vásquez) esbozó a través de su cuenta de X, ya era hora. Eso significa que ella también quería dar por finalizada esa relación matrimonial (…) Totalmente, siempre ha estado con buena disposición y en su momento ella aportará información que el país va a conocer con mayores detalles acerca de todas las conductas cometidas por este acusado”, dijo el abogado Freija.
Juez prorroga principio de oportunidad
Un juez de control de garantías prorrogó por un año más el principio de oportunidad otorgado por la Fiscalía General de la Nación a Day Vásquez como testigo clave en el juicio previsto contra Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro.
La decisión fue adoptada por parte de la juez novena penal municipal de control de garantías de Barranquilla, Mayra Alejandra González Fontalvo, quien acogió la petición de la Fiscalía.
La fiscal delegada Lucy Laborde aseguró que Day Vásquez sí ha cumplido con el 90 por ciento de lo pactado en el acuerdo de colaboración con el cual podrá seguir actuando como testigo estrella en el expediente que se sigue contra el hijo del presidente Petro y otros presuntamente implicados.
Este beneficio jurídico fue concedido en un comienzo por un término de dos años por parte del Juzgado 15 Penal Municipal con función de Control de Garantías de la ciudad de Barranquilla, pero teniendo en cuenta que el próximo 2 de febrero se vencía el tiempo establecido sin que haya sido posible agotar el objeto principal de su colaboración con la Fiscalía fue necesario acudir ante otro juez para prorrogar el principio de oportunidad.