Juez otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso López hijo de alias La Gata

La juez le reconoció como tiempo cumplido de la pena y de redención 229 meses y 18 días de prisión
Jorge Luis Alfonso López hijo de la fallecida Enilce López alias La Gata Crédito: Ilustración La FM | Colprensa | Freepik

Una juez de la ciudad de Barranquilla le otorgó la libertad condicional a Jorge Luis Alfonso López alias Gatico, hijo de la fallecida Enilce López alias La Gata, quien fue condenado por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La decisión fue adoptada por parte de la juez sexta de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital del Atlántico, Carmen Luisa Terán Suárez.

Esta decisión se produjo en el marco del proceso penal que se sigue por el caso del homicidio del periodista Rafael Enrique Prins Velásquez.

A través de un auto expedido por la juez de ejecución de penas y medidas de seguridad se le notificó de esta decisión a la cárcel El Bosque de Barranquilla para que realizará las respectivas verificaciones del caso.

“Por medio de la presente se le informa que a través de auto interlocutorio N° 704 de la fecha, este juzgado concedió el subrogado penal de libertad condicional al señor Jorge Luis Alfonso López. Por lo tanto, sírvase dejarlo en libertad siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad”, señala la decisión del juzgado de Barranquilla.

A la hora de estudiar los argumentos la juez avaló la buena conducta y comportamiento de Jorge Luis Alfonso López durante el tiempo que ha permanecido recluido en la cárcel.

El juzgado señaló que son validas varias pruebas aportadas por parte de la defensa como lo son las certificaciones que demuestran que ha estado realizando redenciones de pena por concepto de trabajo y estudio en su centro de reclusión.

“Estas certificaciones fueron consideradas como buenas y ejemplares. Han sido pilar fundamental para su proceso de resocialización, además de realizar diferentes estudios de educación superior con universidades que tienen convenio con el Inpec”, se argumenta en la decisión.