Legalizan la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte del estudiante Jaime Moreno

El juez escuchó al fiscal delegado, quien reveló los pormenores de la manera como fue asesinado el joven.
Legalizan la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte del estudiante Jaime Moreno. Crédito: Freepik

El juez 37 Penal municipal con control de garantías del complejo judicial de Paloquemao legalizó la captura de Juan Carlos Suarez Ortiz, uno de los presuntos responsables de la muerte del estudiante Jaime Moreno de la Universidad de Los Andes, en la madrugada del 31 de octubre.

Durante la audiencia, el juez escuchó al fiscal delegado, quien reveló los pormenores de la manera como fue asesinado por los presuntos responsables en donde falta un cuarto involucrado en los golpes que determinaron la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.

En el desarrollo de la audiencia se informó que los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de Octubre en la calle 64 con carrera 15, cuando el detenido Juan Carlos Suarez, le pegó por la parte de atrás en el cerebro un puño al estudiante Moreno, quien cayó al suelo y fue agredido con otro hombre en el suelo a patadas en su rostro y cabeza.

El fiscal informó que el testigo de los hechos dijo que la mujer de azul incitaba a que fuera golpeado Jaime Moreno, que fueron Juan Carlos Suárez y otro joven, los que golpearon de manera inmisericorde a la víctima, y que un vigilante de una tienda nocturna del sector llamó a la Policía que minutos después hicieron presencia.

Ante la gravedad del estado del joven agredido fue llevado al CAMI de Chapinero y su compañero Juan David Cárdenas , les narró a los uniformados los hechos y también les describió el tipo de disfraces que portaban los presuntos responsables de la muerte del estudiante de los Andes.

Estando en el CAMI, Juan David Cárdenas fue informado que fueron capturados los responsables por la patrulla de laPolicía en la calle 64 con carrera 13.

De acuerdo con la representante del Ministerio Público, se presentaron los hechos de manera parcial y no hubo un seguimiento minuto a minuto, por lo que no esta de acuerdo con el procedimiento de la captura.

En ese mismo sentido se manifestó la defensa, por lo que pidió no aceptar los procedimientos ante los cuales fueron detenidos sus apoderados.

El Fiscal delegado argumentó la manera como se presentaron los hechos y por la manera en que fueron capturados, por lo que se manifiesta el hecho en flagrancia, toda vez que fueron capturados minutos después y con base en el testimonio del principal testigo, el compañero de Jaime Moreno.