Piden que comisión especial de la Dijín investigue masacre en Yondó, Antioquia

La Gobernación ofrece una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita la identificación de los responsables.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, habló sobre la importancia de la consulta del Pacto Histórico Crédito: Colprensa

Luego del ataque sicarial registrado en un establecimiento público en el municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño, que dejó cuatro personas asesinadas, la Gobernación de Antioquia solicitó a la Dijín de la Policía enviar al municipio una comisión especial para investigar el caso.

El anuncio lo entregó el secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, quien aseguró que el pedido lo realizó el gobernador de Antioquia ante el director de la Dijín.

Según explicó el funcionario, se solicitó una comisión especial en el municipio de Yondó “dedicada única y exclusivamente a esclarecer qué hay detrás de este hecho: quiénes son las personas que murieron, si pertenecían a algún grupo criminal y cuáles fueron las circunstancias de tiempo, modo y lugar que originaron esta situación”, puntualizó Martínez Guzmán.

Hay que indicar que, en la mañana de este miércoles 26 de noviembre, la Gobernación de Antioquia ofreció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita la identificación, judicialización, ubicación y captura de los señalados responsables intelectuales del homicidio ocurrido el pasado 24 de noviembre en este municipio.

“De acuerdo con la información suministrada por la Policía del Magdalena Medio, detrás de estas muertes estaría el Clan del Golfo. Los cabecillas de esta estructura criminal en la zona son alias ‘Catín’, un individuo que perteneció al ELN y que ahora integra el Clan del Golfo, y alias ‘Yonny’”, explicó el secretario de Seguridad, Justicia y Paz de Antioquia, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán.

Cabe mencionar que la Gobernación ya había ofrecido, en febrero de este año, una recompensa por los señalados criminales, junto con otros delincuentes del ELN.

Temas relacionados