Las autoridades en Antioquia entregaron un reporte de dos personas fallecidas tras un ataque armado del Clan del Golfo en el municipio de Briceño, norte de Antioquia.
De acuerdo con el departamento de Policía de Antioquia, este ataque dejó como saldo dos personas fallecidas, entre ellos, una menor de 14 años de edad y un adulto; además una mujer de 40 años de edad sufrió heridas en un pie.
Se ha podido conocer que un grupo de hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, llegaron a una vivienda donde atacaron con arma de fuego a varias personas que se encontraban en este lugar.
Una de las víctimas fue identificada como Diego Alejandro Zapata Ochoa, presuntamente integrante de del frente 36 de las disidencias de las Farc, quien falleció en la vivienda, mientras que la menor de edad fue trasladada al centro médico local y falleció por la gravedad de las heridas.
El comandante (e) de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán, indicó que, “llegaron cuatro sujetos encapuchados, al parecer, del Clan del Golfo, quienes estaban queriendo verificar a este tipo de personas y les disparan de manera indiscriminada y pierden la vida estas dos personas en ese hecho. Es presunto integrante de las disidencias el que fallece en primer lugar”, manifestó.
Esta información la corroboró el alcalde de Briceño, Noe Ospina que aseguró que “al parecer integrantes del Clan del Golfo ingresan a atacar presuntamente personas pertenecientes al frente 36 de las Farc, se ve involucrado en este hecho, la muerte de una menor de edad que se encontraba fuera de un establecimiento de comercio, hay otra persona herida y el ataque iba dirigido hacia un ciudadano”, aseguró.
Esta acción, se trataría de un ajuste de cuentas entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc por el control del territorio.