Las autoridades confirmaron que un militar resultó herido tras el lanzamiento de explosivos a través de drones en zona rural del municipio de Sardinata (Norte de Santander).
LA FM conoció que el uniformado fue trasladado a la ciudad de Cúcuta, donde recibe atención médica.
Entre tanto, se investiga si la guerrilla del ELN estaría detrás de este nuevo hecho violento, ya que varios frentes delinquen en esa zona.
Esto se sabe
El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Quintero, dijo en diálogo con LA FM que "durante operaciones en área general de Sardinata se produjo un ataque con dron con carga explosiva, presuntamente atribuido al GAO ELN – Frente de Guerra Nororiental, un soldado del Ejército afectado con lesión en la región posterior del oído derecho".
El funcionario agregó que personal del Ejército logró evacuar al uniformado y trasladarlo a una clínica de la ciudad de Cúcuta.
Varias acciones violentas en Norte de Santander
De acuerdo con las autoridades locales, esta es la tercera acción violenta que se presenta en menos en menos de tres días con drones y campos minados en la región del Catatumbo, que han dejado como saldo la muerte de dos jóvenes y dos personas más heridas.
El pasado sábado 31 de enero dos campesinos resultaron gravemente heridos al pisar un campo minado en la vereda Tres Aguas, en zona rural del municipio de El Tarra.
Frente a ese caso, el coronel del Ejército, Wendell Fernández Porras, dijo que "los campesinos fueron auxiliados de inmediato por los soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano, logrando estabilizarlos y controlar la hemorragia producto de la amputación de sus miembros inferiores".
El oficial indicó que gracias al apoyo aéreo proporcionado por el Comando Aéreo de Combate N.° 1 de la Fuerza Aeroespacial, se logró la evacuación vía aérea de las víctimas que posteriormente fueron trasladadas a un centro médico en la ciudad de Cúcuta, donde continúan recibiendo atención especializada.
Entre tanto, el 30 de enero dos jóvenes murieron tras ser víctimas de ataques con drones cargados con explosivos, en zona rural del municipio de El Tarra, Norte de Santander. Según la comunidad, esta acción violenta se registró mientras se movilizaban en una motocicleta.
Se conoció la identidad de una de las víctimas de ese hecho violento. Se trata de Yeili Tatiana Durán Ascanio, quien conducía su motocicleta por la vía que comunica a los sectores de La Angalia y Puerto Catatumbo, a la altura del 'Filo El Gringo', cuando fue alcanzada por una carga explosiva lanzada desde un dron.