El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, hizo referencia a la situación de Miguel Ayala, hijo del cantando de música popular, Giovanny Ayala, quien fue secuestrado el pasado 18 de noviembre en la vía Panamericana.
El jefe de la cartera de Defensa confirmó que, si bien no puede revelar datos específicos, aseguró que avanzan las investigaciones.
"Estamos detrás de toda la investigación, no puedo dar información alguna porque afecta la seguridad, pero esperamos que regrese pronto a casa", dijo el ministro.
Sánchez, además, reveló que se comunicó telefónicamente con el cantante para asegurarle que su hijo regresará a casa.
"He hablado personalmente con él, le he dicho que confíe en su Fuerza Pública, que en estos momentos de angustia es donde se requiere, de alguna manera, mayor prudencia, mayor paciencia, pero que lo más importante para nosotros es que regrese a casa", agregó el ministro.
Militares secuestrados
El ministro de Defensa se refirió, además, de los militares y policías que continúan secuestrados por parte de las disidencias de las Farc y el ELN en varias regiones del país.
"También avanzan las investigaciones para regresar a la libertad a nuestros militares, policías y los miembros del CTI que aún se encuentran secuestrados tanto por el cartel del ELN, como por el cartel de las disidencias", agregó Sánchez.
Según el alto funcionario, la mayoría de los secuestros, para el caso de miembros de la Fuerza Pública, se registran cuando los uniformados están de permiso o en condiciones de indefensión.
Arauca, Nariño, Cauca y Valle del Cauca son las regiones en donde más se registra este delito.
El ministro también aclaró que las once personas liberadas este fin de semana en Norte de Santander llevaban cerca de diez meses de cautiverio, y que en este grupo no estaban los millares y policías reportados como secuestrados.
"Dentro de estas personas no hay ninguno de ellos que sea miembro de la Fuerza Pública", concluyó Sánchez.