MinEducación pidió celeridad en investigación para esclarecer la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes

El Ministerio de Educación hizo un llamado a las instituciones educativas para garantizar espacios seguros, de respeto y convivencia.
Autoridades revelan quiénes fueron detenidos por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes. Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

El Ministerio de Educación Nacional rechazó todo acto de violencia que atente contra la vida, la dignidad y los derechos de los jóvenes.

Lo anterior, tras la muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, un hecho que ha causado consternación en la comunidad académica en Bogotá y en el país.

La entidad hizo un llamado a las instituciones educativas al señalar que deben ser siempre espacios seguros, de respeto y convivencia.

La pérdida de un joven universitario es una herida profunda para toda la Nación. Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestra convicción de que la educación debe ser un camino de esperanza, nunca de violencia”, señala el pronunciamiento oficial.

El Ministerio de Educación pidió a las autoridades competentes que avancen de manera rápida en el esclarecimiento de los hechos, con el fin de garantizar justicia y evitar que tragedias como esta se repitan.

Asimismo, el Ministerio reiteró su compromiso con la protección integral de los estudiantes y con el fortalecimiento de entornos educativos seguros, solidarios y libres de cualquier forma de agresión.

Según el Ministerio de Educación, el fallecimiento de Jaime Esteban Moreno deja una profunda tristeza en el ámbito académico y reabre el debate sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención de la violencia dentro y fuera de los campus universitarios.

Además expresó su profundo pesar por la pérdida de este joven en estos hechos de violencia por lo que transmitió sus más sinceras condolencias a los familiares, compañeros, profesores y amigos del joven, al tiempo que extendió un abrazo solidario a toda la comunidad universitaria que enfrenta este momento de profundo dolor.