‘El monstruo de Ciudad Bolívar engañó, abusó y asfixió a mi hija’: Luis Leyva alerta sobre más de 50 víctimas

Según la Fiscalía engañaba a jóvenes con falsas ofertas labores en plataformas digitales y terminaba abusándolas y hurtándoles sus pertenencias.
Sandra Catalina Leyva víctima del señalado 'monstruo de Ciudad Bolívar' Crédito: Ilustración La FM | Colprensa | Cortesía de Luis Alirio Leyva Rodríguez

Luis Alirio Leyva Rodríguez, padre de Sandra Catalina Leyva Acosta, le hizo un llamado a los jueces para que impongan la máxima sentencia a Kardyn Daniel Montilla Baquero, señalado por las autoridades como el "monstruo de Ciudad Bolívar’, como presunto responsable del abuso sexual y posterior asesinato de su hija, cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el 8 de noviembre de 2024.

De acuerdo con su relató su hija, una universitaria de 24 años, fue citada bajo engaños por Montilla Baquero para atender una supuesta entrevista laboral como modelo para plataformas virtuales, pero cuando se percató de su agresor ya era demasiado tarde.

Según Leyva Rodríguez uno de los investigadores le informó que aunque en un principio al ‘monstruo de Ciudad Bolívar’ se le atribuyen otros 16 casos, al parecer podría estar implicado en el ataque y agresión sexual de más de 50 mujeres.

“Tenemos conocimiento que hay alrededor de unas 16 mujeres que ya se han pronunciado que han sido víctimas de esta bestia. Y hablando con uno de los investigadores que está al frente del caso, dice que están alrededor y creo que supera esta cifra de 50 mujeres”, indicó.

Igualmente, le hizo un urgente llamado a otras jóvenes que al parecer fueron víctimas de este hombre para que acudan ante las autoridades de policía judicial y denuncien los hechos para que caiga sobre Montilla Baquero todo el peso de la ley.

“Fue su cuerpo el que fue violentado, fue su dignidad la que fue violada. Por favor tengan el valor y que la muerte de mi hija no quede en vano. Ustedes saben que todas ustedes están siendo representadas por la muerte de un ser que era divino, un ser que irradiaba luz, que tenía muchos sueños que fueron truncados por esta bestia", manifestó.

El informe médico legal dejó en evidencia que presentaba rastros en su cuerpo sobre la lucha que libró Sandra Catalina Leyva buscando defenderse de su depredador sexual y asesino.

“Mi hija al darse cuenta que era un contacto sexual, que era un video de esos íntimos. Ella se opone porque este depredador, lo que hace es desbloquear los aparatos telefónicos y con el mismo aparato filma lo que él va a hacerle a las víctimas. Y ella le ofreció resistencia”, dijo Luis Leyva.

Así mismo, sostuvo: “Ella fue molida primero a golpes. Este tipo le dio tres golpes en la cara, tiene golpes en las piernas, tiene golpes en la espalda, donde yo creo que pasó a someterla y ahí procede a asfixiarla y a estrangularla”.

“Al parecer, captaba a jóvenes con falsas ofertas de trabajo, a algunas las violentaba sexualmente y les robaba las pertenencias, mientras que otras eran fotografiadas y posteriormente extorsionadas para no publicar los registros”, se lee en el expediente de los investigadores contra Montilla Baquero, de nacionalidad venezolana.

Ante la gravedad de los hechos cometidos el llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’ fue imputado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, hurto calificado, extorsión, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad personal.

Una vez fue interrogado por parte del juez de control de garantías Montilla Baquero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se ordenó su reclusión en la cárcel.