Un juez de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Kardyn Daniel Montilla Baquero, señalado por las autoridades como el "monstruo de Ciudad Bolívar’, como presunto responsable del abuso sexual y posterior asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en una zona boscosa de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, el 8 de noviembre de 2024.
Los investigadores establecieron con base en toda una serie de pruebas técnicas y testimonios que la víctima, al parecer fue citada bajo engaños por Montilla Baquero para atender una supuesta entrevista laboral como modelo por plataformas virtuales, y cuando llegó a la misma fue sorprendida por su agresor.
“Al llegar al punto indicado la víctima fue sometida a distintos vejámenes sexuales, golpeada y asfixiada (…) Las actividades de policía judicial realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron detectar un posible patrón de comportamiento de Montilla Baquero”, indicó la Fiscalía.
Las autoridades indagan otras denuncias que implican al considerado Monstruo de Ciudad Bolívar con otros 16 casos similares en los que también hizo falsos ofrecimientos laborales a jóvenes para someterlas a abusos sexuales y robarles sus pertenencias.
“Al parecer, captaba a jóvenes con falsas ofertas de trabajo, a algunas las violentaba sexualmente y les robaba las pertenencias, mientras que otras eran fotografiadas y posteriormente extorsionadas para no publicar los registros”, se lee en el expediente de los investigadores contra Montilla Baquero, de nacionalidad venezolana.
Ante la gravedad de los hechos cometidos el llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’ fue imputado por una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento, hurto calificado, extorsión, acceso abusivo a un sistema informático y falsedad personal.
Una vez fue interrogado por parte del juez de control de garantías Montilla Baquero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se le dicto medida de aseguramiento en su contra.