"Los de la Moto Naranja", así es como se hace llamar un par de hombres armados que rondan sobre una motocicleta de color naranja la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.
Estos individuos, al parecer, fueron los responsables de quitarle la vida al joven universitario de 29 años, de nombre Jean Claude Bossard, la tarde del martes 2 de diciembre cuando intentaron hurtarle su teléfono celular.
Los hechos ocurrieron en la avenida 19 con calle 108 a plena luz del día cuando los motorizados llegaron hasta el punto y abordaron al joven para robarlo. Tras la resistencia de la víctima, le propinaron dos disparos que lo dejó tendido en el lugar.
Al instante, se produjo la reacción por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá. Un uniformado, al encontrarse con los agresores, disparó su arma de fuego y abatió a uno de los delincuentes. Según el informe preliminar, uno de los capturados sería un joven de 16 años de edad; el otro individuo tendría entre 25 y 30 años.
"Los de la Moto Naranja"
Según se ha conocido, la banda delincuencial ha sumado decenas de víctimas en el sector, entre ellas, Karen Wuaomen, una mujer residente en la zona, quien aseguró a la FM que ha sido atacada en repetidas ocasiones por la misma banda delincuencial bajo el mismo modus operandi.
La víctima narró que días antes fue atracada por los mismos sujetos; incluso, "amenazada con la misma arma" que le quitó la vida al joven universitario.
"Esto ha sido una situación muy complicada para nuestras familias, para los jóvenes, los comerciantes. Cómo es posible que nos acobarden los malandros de esa forma. Somos personas trabajadoras para servir a nuestro país", dijo Karen Wuaomen.
El pasado 10 de noviembre, la Policía tuvo un fuerte enfrentamientos con esta banda delincuencial, luego de haber sido interceptada por cuerpos de la policía del sector. Esto conllevó a que las autoridades crearan planes especiales para mitigar el impacto de atracos y hurtos en la zona por parte de esta organización.
La zona está siendo altamente afectada por esta banda "Los del Carro Rojo". Según Hernán Castro, quien es el coordinador de la localidad y promueve la campaña "Zonas Seguras", en entrevista con La FM, ratificó que esta organización criminal no está sola para ejecutar sus acciones delictivas.
Al parecer, actúa en complicidad con un carro de la marca Logan. Dicho vehículo, según Castro, ya se encuentra en la mira de las autoridades, quienes lo vienen rastreando desde hace varios días para identificar a los presuntos cómplices.
Debido al actuar delictivo por parte de esta organización, la comunidad de Usaquén ha conformado un grupo de más de 700 personas, quienes trabajan de la mano de las autoridades locales para fungir como veedores de la localidad y reportar al CAI de la zona y la Policía de Usaquén cualquier eventualidad que ponga en peligro la seguridad de los habitantes del sector.
Además, la FM conoció en exclusiva dos de los atracos que quedaron registrados en videos, perpetrados por la banda "Los de la Moto Naranja", los mismos que asesinaron al joven de 29 años.