Asesinan a directivo de Fedearroz durante asalto a su finca en Casanare

Fedearroz informó que hombres armados ingresaron a una finca en Tauramena, amarraron a los trabajadores y asesinaron a un productor.
Paro nacional arrocero: bloqueos y protestas en Córdoba, Tolima, Meta, Casanare y Huila. Los productores exigen respuestas concretas del Gobierno ante incumplimientos. Crédito: Arroceros en Huila

Un grupo de hombres armados habría ingresado a una finca arrocera en Tauramena, Casanare, donde fue asesinado Campo Elías Urrutia Vargas, miembro de la Junta Directiva Nacional de Fedearroz, durante un intento de robo, según versiones preliminares conocidas por el gremio.

De acuerdo con lo relatado por el director ejecutivo seccional de Fedearroz, Ricardo Perafan, en diálogo con La FM, los hechos habrían ocurrido entre las 5:00 y las 7:00 de la noche del lunes.

Según la información recopilada por el gremio a partir de lo narrado por trabajadores y familiares, varios delincuentes ingresaron armados a la finca y agredieron a los empleados y a un hijo del productor.

Pidieron que se identificara el dueño de la finca y el señor Campo Elías se identificó como tal. Él les pidió que no le hicieran daño a su gente”, explicó el directivo.

Tras identificarse como propietario, Urrutia Vargas habría sido apartado del resto del grupo y sometido a maltratos para que entregara información y claves con el fin de cometer el robo.

“Lo maltrataron para que les entregara las claves y la información que querían para robar”, señaló.

Intento de robo y agresión

Según esta versión preliminar, los delincuentes no lograron llevarse bienes de la finca, presuntamente por las condiciones del lugar. Sin embargo, continuaron con las agresiones.

“Como no pudieron robar nada, siguieron siendo muy agresivos, lo maltrataron mucho y al final le dispararon ahí mismo en la finca”, indicó.

Antes de huir, los atacantes dejaron amarrados a los trabajadores del predio. Posteriormente, ya en horas de la madrugada, se habrían presentado intentos de acceder a las cuentas bancarias del productor, luego de que le fueran robadas sus tarjetas y billetera.

Desde Fedearroz se indicó que, por ahora, lo que se conoce es que se trataría de delincuencia común que ingresó al lugar con fines de hurto.

Pronunciamiento de Fedearroz

La Federación Nacional de Arroceros expresó su rechazo por el asesinato de Campo Elías Urrutia Vargas, productor arrocero y miembro de su Junta Directiva Nacional, ocurrido en su finca en Tauramena.

Fedearroz señaló que Urrutia Vargas también fue integrante del Comité de Arroceros en Aguazul y que había sido designado como directivo nacional durante el Congreso Nacional Arrocero de diciembre de 2024.

El gremio pidió a las autoridades una investigación para esclarecer lo ocurrido, identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los productores y líderes del sector arrocero en el país.

Temas relacionados