La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. informó este 12 de noviembre que murió uno de los pacientes que había ingresado la noche anterior al Hospital Occidente de Kennedy, debido a las múltiples heridas ocasionadas, al parecer, por un artefacto explosivo que estalló en la Avenida Villavicencio con Avenida Cali.
Lea más: Explosión de granada en Bogotá deja una persona muerta y otra herida
De acuerdo con el comunicado, el hombre recibió atención médica, quirúrgica e integral, por parte del equipo interdisciplinario del centro asistencial, pero pese a los esfuerzos, no logró sobrevivir.
La entidad lamentó los decesos y expresó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, al tiempo que reiteró su disposición para colaborar con los organismos judiciales y de investigación en el esclarecimiento de los hechos.
En materia de movilidad, el Distrito reportó interrupciones en la circulación vehicular en el área de la emergencia. Durante varias horas se registraron cierres parciales y desvíos en la calzada sur de una de las avenidas principales del sector, lo que generó congestión en rutas alternas como la avenida Boyacá y la avenida Ciudad de Cali.
Lea además esta noticia: "No entiendo el cinismo y el descaro con el que dicen ser inocentes a pesar de lo que vimos": padre de Jaime Esteban Moreno, asesinado en Bogotá
La Subred Sur Occidente reiteró además su disposición para colaborar con los organismos judiciales y de investigación, con el fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos y apoyar a las familias de las víctimas.
Por su parte, las autoridades judiciales y policiales señalaron que mantienen abierta la investigación para establecer las circunstancias exactas en que se produjeron los hechos, la secuencia del incidente y las responsabilidades de las personas involucradas.