Alejandro Carranza, abogado de Nicolás Petro, afirmó en audiencia que la Fiscalía habría permitido que la testigo Blanca Gutiérrez Zuleta se quedara con una camioneta Mercedes Benz a cambio de información. Según el abogado, el exfiscal Mario Burgos habría coordinado esta acción y, además, ocultado material probatorio.
Carranza cuestionó por qué la Fiscalía no incautó el vehículo, a pesar de que supuestamente fue adquirido con dinero de origen ilícito. En su lugar, según él, se permitió que Gutiérrez Zuleta lo entregara posteriormente a Day Vásquez.
"Vamos a demostrar cómo, en lugar de actuar bajo la figura del comiso para incautar el vehículo o abrir una investigación de extinción de dominio, la Fiscalía actuó como intermediaria y presionó a la testigo para entregar el automóvil", señaló Carranza.
Además, el abogado afirmó que esta situación demuestra un "sesgo institucional" y posibles conductas de fraude procesal dentro del principio de oportunidad.
Le puede interesar: Caso Nicolás Petro: Christian Daes y abogado del Clan Vega Daza citados a declarar
Según la defensa, el exfiscal Mario Burgos habría presionado y manipulado a la testigo para que continuara aportando información en el caso.