Fiscalía asegura que Nicolás Petro planeaba fugarse del país: "Tenemos dos opciones, negociar con ella o irnos del país"

La información entregada por la fiscal del caso fue recopilada de una conversación que sostuvo Nicolás Petro con su pareja Laura Ojeda.
Audiencia Nicolás Petro Crédito: Captura de pantalla audiencia de Nicolás Petro

Durante la más reciente audiencia que se adelantó en contra de Nicolás Petro por un presunto caso de direccionamiento de contratos y apropiación de dineros cuando se desempeñaba como diputado del Atlántico, la fiscal del caso, Lucy Laborde Betancourt, aseguró que el exdiputado planeaba fugarse del país para evadir sus procesos con la justicia.

La Fiscalía argumentó que existía un riesgo considerable de que Petro pudiera influir en testigos o continuar con actividades ilegales, además del riesgo de fuga, lo cual impediría el normal desarrollo del juicio por presunta corrupción y apropiación de recursos públicos.

Según Lucy Laborde, esa conversación que sostuvo con Laura Ojeda, donde estaba planeando fugarse del país, fue el día 5 de diciembre de 2022.

"Es exactamente una conversación del 5 de diciembre de 2022. Dice: ‘El fiscal que quiere hacer la investigación es enemigo de ellos. Tenemos dos opciones: negociar con ella o irnos del país. Deberíamos irnos a mitad de año. Desde ya empezaremos a hacerle lo del pasaporte a Chile’", indicó la fiscal luego de leer el chat.

Es de resaltar que la fiscal del caso, Lucy Laborde Betancourt, retomó la exposición de los argumentos para justificar la imposición de una medida privativa de la libertad, al considerar que existe riesgo de obstrucción a la justicia, posibles intentos de influir sobre testigos y gravedad de los hechos atribuidos al procesado.

La audiencia se desarrolló en las últimas horas, después de que el ente investigador imputara formalmente cinco delitos, los cuales no fueron aceptados por Nicolás Petro Burgos.

Por otra parte, la exposición fiscal incluyó que el hijo del presidente de la República direccionó contratos del Estado con la fundación Fucoso.

“Usted, señor Nicolás Fernando Petro, se interesó indebidamente en contratos de la Gobernación del Atlántico al direccionar la contratación directa hacia la Fundación Conciencia Social, con el propósito de solventar intereses personales y económicos suyos y de su esposa”, expresó la fiscal Laborde durante la audiencia.