Nuevo atentado terrorista contra el CAI de policía de Charco Azul, en el oriente de Cali

Este hecho violento se suma a la serie de ataques que se han registrado contra la fuerza pública y la sociedad civil.
Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho no dejó uniformados ni civiles heridos, pero sí dejó herido a un perrito callejero que se encontraba en la zona y daños en la edificación oficial. Crédito: Freepik

En la noche de este lunes se registró un nuevo atentado terrorista con explosivos contra el CAI de policía de Charco Azul, al oriente de Cali, Valle del Cauca

Según el reporte preliminar de las autoridades, el hecho no dejó uniformados ni civiles heridos, pero sí dejó herido a un perrito callejero que se encontraba en la zona y daños en la edificación oficial.

Le puede interesar: Investigan posible vínculo entre ataque a estación Los Mangos (Cali) y captura de alias 'Veneno'

Este hecho violento se suma a la serie de ataques que se han registrado contra la fuerza pública y la sociedad civil en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, como el ataque perpetrado durante el fin de semana contra la estación de policía Los Mangos, -también al oriente de Cali-, que dejó como saldo tres uniformados y un civil heridos.

Las autoridades y los organismos de socorro hacen presencia en esta zona para realizar las primeras indagaciones y garantizar la seguridad de este sector.

La policía ambiental arribó a la zona para trasladar al perrito a un centro veterinario para su respectiva atención veterinaria.

Más noticias: Mondomo, el nuevo rostro del conflicto: destrucción, miedo y abandono estatal

¿De cuánto es la recompensa?

La Alcaldía de Cali recordó la recompensa de hasta $400 millones de pesos por información que permita identificar y capturar los autores de actos que afecten la vida, seguridad y tranquilidad de los caleños.

Más noticias: "Los únicos responsables son los reclutadores": alcalde de Cali respalda al Ejército tras bombardeo en el Guaviare

¿Qué dice la Procuraduría?

A través de un comunicado, la Personería distrital rechazó este nuevo ataque terrorista que, -según la entidad-, "alteró la tranquilidad de la comunidad y puso en riesgo la vida e integridad de los habitantes y de la Fuerza Pública".

El organismo advirtió que el ataque representa una grave amenaza para la seguridad ciudadana y una violación del Derecho Internacional Humanitario, al comprometer la protección de la población civil.

Asimismo, la Personería instó a la Fiscalía y a los organismos de inteligencia militar y policial a avanzar con celeridad en las investigaciones, identificar y judicializar a los responsables y fortalecer las acciones que permitan garantizar la seguridad de los caleños.