Ante la crítica situación de orden público que se registra en varias regiones del país debido a los ataques terroristas de los grupos al margen de la ley, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides Granados, impartió nuevas órdenes a los comandantes de todo el país.
El mensaje consta de nuevas indicaciones enfocadas a mejorar los resultados en temas de seguridad nacional y la lucha contra diferentes delitos como el narcotráfico, extorsión, secuestros y homicidios.
Además de implementar planes de seguridad para proteger a la población civil y a la Fuerza Pública de diferentes atentados terroristas perpetrados por los grupos criminales.
"Impartí una serie de instrucciones que deben ser aplicadas con disciplina, precisión y compromiso en todos los niveles, con el propósito de fortalecer la contundencia operacional de las Fuerzas Militares", reveló el comandante de las Fuerzas Militares.
El almirante Cubides, además, agregó que "esta misión demanda entrenamiento permanente, apropiación doctrinal, liderazgo ejemplar, responsabilidad compartida y acción decidida en cada área de operaciones".
¿Cuáles son las nuevas órdenes?
Según dijo el comandante de las Fuerzas Militares, de cara al cierre de año, es necesario actuar con mayor contundencia en el desarrollo de las operaciones militares.
"Es fundamental identificar lecciones aprendidas, buenas prácticas y oportunidades de recordar, en todos niveles de mando, que no hay cese el fuego decretado en la actual condición que se lleva en el marco del proceso de paz. No existe prohibición, restricción, ni limitación alguna al desarrollo de operaciones militares", dijo el almirante Cubides.
En ese sentido, ordenó a los comandantes regionales mantener la total ofensiva contra todos los grupos armados ilegales en sus respectivas áreas de operaciones.
Agregó que, debido a que los grupos criminales siguen atentando contra la Fuerza Pública y la población civil, "nos demanda aumentar las medidas de seguridad durante este fin de año".
Sumado a ello, el comandanta de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, ordenó supervisar y reforzar las medidas de seguridad en todas las instalaciones militares, en unidades del Ejército, unidades de la Armada y unidades de la Fuerza Aeroespacial.
El almirante Cubides también pidió "sincronizar los esfuerzos entre Fuerzas para mantener la unidad de propósito, respetando la libertad de acción que cada Fuerza requiere para ejecutar sus operaciones y garantizar la presencia sostenida de las tropas y unidades en los espacios asignados, preservando la iniciativa y la continuidad operacional".