Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables de atentado en Cali

Cuatro civiles resultaron heridos y fueron trasladados a centros asistenciales.
Ofrecen millonaria recompensa. Crédito: Secretaría de Seguridad de Cali.

Natalia Zuluaga, subdirectora de la Secretaría de Seguridad de Cali, manifestó su rechazó por el atentado con una granada que delincuentes perpetraron contra una patrulla de la Policía en el barrio Marroquín I, hecho que dejó cuatro civiles heridos.

“Tenemos destinadas todas nuestras capacidades para apoyar a la Policía Nacional en mejorar la seguridad y garantizar las condiciones de gobernabilidad del territorio. Invitamos a la ciudadanía a denunciar, si tiene conocimiento de los responsables que son de este hecho, por lo que ofrecemos hasta $200 millones de recompensa por información que nos ayude a capturar a estos criminales”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el comandante de la Policía de Cali, general Edwin Urrego, confirmó que el ataque terrorista fue perpetrado sobre las 7 p.m. de este viernes, mientras gran parte de los ciudadanos disfrutaban de la tradicional Feria.

“Los uniformados se encontraban realizando un plan de búsqueda de antecedentes, desafortunadamente les lanzaron una granada que explotó cerca un taxi y allí resultaron lesionadas cuatro personas, tres de ellas se movilizaban en el taxi y un transeúnte”, agregó el oficial.

La Alcaldía de Cali señaló que tras el atentado, las autoridades desplegaron un plan candado para dar con los responsables de este hecho terrorista.

"Informamos que en el sitio hace presencia la Policía Nacional a través de los investigadores de la Sijín. Un artefacto explosivo fue activado en inmediaciones de la Transversal 103 con Diagonal 26P", citaba la misiva.

Cabe recordar que el pasado 16 de diciembre se registró un atentado con explosivos contra la Policía Metropolitana, hecho que dejó como saldo dos uniformados muertos en el barrio Mariano Ramos, en el suroriente de la ciudad.

Las víctimas fueron identificadas como los subintendentes Jorge Leonardo Gómez y Robert Stiven Melo, quienes realizaban labores de patrullaje en una motocicleta cuando fueron atacados con artefactos explosivos en inmediaciones del coliseo María Isabel Urrutia.