Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $50 millones por información que permita ubicar a los responsables del asesinato del patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, Carlos Andrés Pineda Castro, de 35 años de edad, ocurrido en el corregimiento de Robles, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó el hecho, en el que también resultó herido el hijo del uniformado, un bebé de 10 meses de edad, quien se encuentra fuera de peligro.
"Desde la Gobernación del Valle del Cauca, condenamos el asesinato de uno de nuestros policías ocurrido en el corregimiento de Robles, donde un bebé de 10 meses resultó herido. Ante este repudiable hecho, el Gobierno departamental ofrece hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con los responsables y someterlos ante la justicia", dijo.
Avanzan las investigaciones
De igual manera, la funcionaria envió un mensaje a la familia del uniformado y a la Policía Nacional. "A la Policía Nacional, a sus compañeros y a su familia, nuestra solidaridad, respeto y respaldo absoluto. No están solos", agregó.
Por su parte, el coronel Andrés Arias, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que el ataque se perpetró cuando el policía se encontraba en su día de descanso.
"Nuestro uniformado fue objeto de un ataque sicarial mientras disfrutaba su turno de descanso. El menor fue trasladado a un centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro", precisó.
Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita dar con los responsables de este crimen que enluta a la Policía Nacional y al Valle del Cauca.
La victima
Cabe resaltar que el patrullero Carlos Andrés Pineda Castro, de 35 años de edad, llevaba 15 años de servicio en la institución policial.
Según el informe oficial, Pineda estaba adscrito a la Estación de Policía del barrio Desepaz, al oriente de Cali y fue atacado a disparos cuando se encontraba visitando a su hijo de 10 meses de edad.