El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, exigió la liberación inmediata del niño Lyan José Hortúa Bonilla secuestrado en el corregimiento de Potreriro, zona rural de Jamundí, el pasado 3 de mayo.
El alto funcionario publicó un cartel que señala como directos responsables a Néstor Gregorio Vera, alias 'Iván Mordisco', cabecilla principal de las disidencias de las Farc y a Iván Jacob Idrobo, alias 'Marlon', principal cabecilla del frente 'Jaime Martínez', por quienes se ofrece una millonaria recompensa.
Más noticias: Detienen a integrantes de la organización narcotraficante transnacional ‘Black’, todos son extraditables
De esta manera, se ofrecen hasta $4.450.000.000 millones por alias 'Iván Mordisco' y de $500.000.000 millones por alias 'Marlon'.
"Nuestro niño de 11 años, quien fue secuestrado desde el 3 de mayo en Jamundí, Valle del Cauca. Aún está en cautiverio por las disidencias de alias 'Mordisco', estructura 'Jaime Martínez', cuyo cabecilla criminal es alias 'Marlon'. Este acto inhumano, vil y cobarde contra un menor de edad es un crimen que hiere a Colombia entera", escribió.
Le puede interesar: Ejército captura a cinco disidentes de la Segunda Marquetalia en Nariño
De igual manera, el ministro resaltó que la fuerza pública continúa desplegada en esta zona del sur del departamento del Valle a fin de encontrar al menor y llevar a los responsables ante la justicia.
"Las @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia mantienen operaciones de búsqueda del menor para protegerle su vida. No descansaremos hasta que Lyan regrese sano y salvo a casa. Tampoco pararemos hasta que quienes lo secuestraron respondan ante la justicia", agregó.
Por otro lado, Sánchez instó a los organismos nacionales e internacionales para que condenen este hecho y medien por la pronta liberación del niño.
"Exigimos su liberación inmediata. Nada justifica el secuestro de un niño. Hacemos un llamado urgente a toda Colombia, a los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, a que alcen su voz para la liberación del menor, y para rechazar y condenar este repudiable atentado contra la niñez. ¡Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen! Gaula Militar 147 Gaula Policía 165 Absoluta reserva. ¡Los buenos somos más!", concluyó el ministro de Defensa.