La Dirección Seccional del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo en Medellín entregó un comunicado oficial a raíz de un conato de incendio presentado en una de las bodegas inferiores de la entidad.
De acuerdo con la misiva, la conflagración inició aproximadamente a las 10:15 a.m. de este miércoles 5 de noviembre y fue identificada de manera inmediata y el personal que labora en el área procedió a hacer uso de los elementos de control de incendios (extintores),logrando contener las llamas oportunamente.
Sin embargo, indica la entidad que, debido a la cantidad de humo generado, se activaron los protocolos de emergencia establecidos y se realizaron los avisos correspondientes al Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y como medida preventiva y para garantizar la seguridad del personal, se efectuó la evacuación de los pisos 1 al 4, los cuales se vieron afectados por la presencia de humo.
Indica, además, la entidad que cerca de las 10:50 a.m., el Cuerpo de Bomberos confirmó que el conato fue completamente extinguido y que no existía riesgo alguno, por lo que fue autorizado el reingreso al edificio y la reanudación de las labores.
De acuerdo con la directora seccional del Palacio de Justicia de Medellín, Mayra Lucía Vieira Cano, actualmente, se adelanta la investigación correspondiente para determinar las causas que originaron el incidente y aprovechó para agradecer la efectiva acción de los organismos de socorro.
"La Dirección Seccional de Administración Judicial de Medellín agradece la rápida y efectiva actuación del personal, Comité Operativo de Emergencias, brigadistas y coordinadores de evacuación, así como la colaboración del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y de todas las personas que atendieron con diligencia los protocolos de seguridad", indica el comunicado.