Policía está tras la pista de los responsables de dejar tres petardos en tiendas de Falabella, en Bogotá

Señaló que unidades especializadas del Grupo Antiexplosivos activaron los protocolos de seguridad correspondientes.
Policía está tras la pista de los responsables de dejar tres petardos en tiendas de Falabella, en Bogotá. Crédito: Procuraduría

Tras la denuncia de Falabella, del hallazgo de tres petardos de bajo poder en sus tiendas, la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que estuvo atenta a indagar los pormenores de esta situación.

Según señaló en un comunicado, "en coordinación con esa compañía, atendió una situación en la que se verificó la presencia de lo que serían artefactos explosivos improvisados de bajo poder en tres de sus establecimientos comerciales ubicados en la capital del país".

Las autoridades sostuvieron que, "de manera inmediata, unidades especializadas del Grupo Antiexplosivos activaron los protocolos de seguridad correspondientes, asegurando las áreas y garantizando la integridad de empleados y clientes".

"En estos momentos se adelantan labores de verificación técnica y recolección de elementos materiales probatorios que permitan determinar el origen y presuntos responsables", señaló la Policía.

Indicó además que "las sustancias encontradas fueron trasladadas a los laboratorios de química forense, donde se realizarán los análisis correspondientes para establecer su composición".

Por último, la Policía Nacional insistió en que "continúa trabajando de manera articulada con Falabella Colombia para esclarecer los hechos".

Denuncia

Falabella informó este sábado que en sus tiendas de Bogotá fueron hallados tres petardos de bajo poder, durante la celebración del Halloween.

El hallazgo ocurrió en las tiendas de La Felicidad, Titán y Centro Mayor, en la capital del país. Así lo informó la compañía que además señaló que las autoridades fueron informadas del hecho y adelantan las respectivas investigaciones.

La compañía informó además que, "tan pronto conocimos la situación se informó a las autoridades quienes se han hecho presentes en las tiendas han dado un manejo técnico a los hallazgos y adelantan las investigaciones pertinentes".