Atacan con drones la estación de Policía en González, sur del Cesar

El hecho dejó daños externos en la estación y movilizó una respuesta aérea y terrestre para reforzar la seguridad en esta zona.
Uniformado de la Policía Nacional. Imagen de referencia. Crédito: Cortesía Procuraduría

Las autoridades en el departamento del Cesar confirmaron un hostigamiento con drones contra la estación de Policía del municipio de González, en el sur del departamento, en un hecho que mantiene en alerta a la fuerza pública por el avance de las estructuras ilegales en esta zona del país.

De acuerdo con los reportes oficiales, dos drones fueron utilizados para lanzar ráfagas contra las instalaciones, sin que se registraran uniformados lesionados.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, informó que el ataque habría sido perpetrado por integrantes del ELN o disidencias de las Farc, aunque precisó que “es una hipótesis que forma parte de la investigación que adelantan las autoridades”.

Según explicó, los videos que circulan en redes sociales muestran disparos que, en realidad, “corresponden a la reacción de la Policía Nacional para intentar derribar los drones”.

Esquivel detalló que los uniformados respondieron durante aproximadamente diez minutos. “De inmediato activamos un helicóptero desde el Batallón de Aguachica para reforzar la seguridad en González”, afirmó el funcionario.

Aseguró que en la mañana de este viernes 21 de noviembre, el municipio amaneció en completa calma. No obstante, señaló que la zona permanece bajo vigilancia debido a la presencia de estructuras criminales que buscan desestabilizar la región.

Esquivel también indicó que este ataque podría tener relación con otros hechos violentos registrados recientemente en el sur del Cesar, un territorio marcado por las dinámicas del postcatatumbo.

“Seguramente tendrá algo que ver, pero será la investigación la que determine qué vínculos existen entre este hostigamiento y los casos anteriores”, dijo.

En paralelo, el funcionario anunció la entrega de 53 motocicletas nuevas a la Policía del Cesar y del área metropolitana de Valledupar, como parte del Plan Navidad Segura, que será lanzado oficialmente el 1 de diciembre.

“Necesitamos más herramientas para garantizar una Navidad tranquila; mientras la institucionalidad trabaja por la seguridad, los bandidos también se organizan y debemos anticiparnos”, sostuvo.