Capturan a 11 delincuentes quienes durante el estallido social se hicieron pasar como integrantes de la 'Primera Línea' para cometer actos vandálicos

A los detenidos la Fiscalía les imputo ocho delitos.
Primera Línea Crédito: La FM

Ante la contundencia de los elementos probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías determinó enviar a prisión a once jóvenes, señalados de conformar un grupo dedicado a actos vandálicos y violentos durante las jornadas de protesta en medio del estallido social de 2021.

El organismo investigador estableció que los detenidos se reunieron para llevar a cabo acciones violentas aprovechando las movilizaciones realizadas en 2021 por parte de estudiantes, maestros y centrales obreras.

El fiscal del caso reveló que el objetivo de los procesados era causar daños a las estaciones de Transmilenio, agredir a los policías que intentaban impedir sus acciones, y generar bloqueos en las principales vías de Bogotá.

Entre los capturados se encuentran Sneider Sebastián Cantor Cortés, alias Salvatore, y Juan Sebastián Manios Lozano, alias Tolima, quienes presuntamente dirigieron estas acciones violentas en distintas zonas de la capital.

En desarrollo de las investigaciones, las autoridades lograron establecer que los jóvenes capturados serían los responsables del ataque con explosivos a una patrulla de la Policía Nacional y las heridas causadas a un uniformado.

Estas personas también estarían implicadas en la quema de una motocicleta y un bus del SITP, en un caso registrado el 25 de abril de 2024.

Los jóvenes capturados, quienes emularían las acciones de la denominada "Primera Línea", fueron neutralizados de manera oportuna por la Fiscalía y la Policía.

Los procesados podrían enfrentar condenas de hasta 18 años de cárcel por los delitos cometidos, entre ellos: terrorismo, incendio, empleo o lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos, daño en bien ajeno y concierto para delinquir.

Adicionalmente, la Fiscalía les imputó los delitos de perturbación en servicio de transporte público, lanzamiento de sustancias y objetos peligrosos a la policía, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, todas las conductas agravadas.