Según el general Fernando Murillo, director del Gaula, gracias a la neutralización de 40 integrantes, este año, se logró conocer esta cifra.
"A nivel de menores creemos son 20 que cumplían labores claras de inteligencia y seguridad. También actuaban como escudo humano ya que no tenían autorizado usar uniformes sino tenían que estar de civil", dijo.
Según el oficial, estos menores brindaban seguridad a John Freddy Rivera Rivera, alias ‘el zorro’, quién fue abatido en las últimas horas. "Dirigía la cadena productiva del narcotráfico, secuestros, homicidios y extorsiones. Era el principal objetivo de la intervención policial en Tumaco".
El abatido era investigado por al menos un centenar de homicidios. Además, entre sus víctimas se encuentran cuatro personas plagiadas el pasado 19 de abril en la vereda Las Cruces, del municipio de Barbacoas, zona en la que en octubre de 2016 secuestró a otros cinco lugareños. También, en febrero último plagió a los señores José Efrén Morán García y Jorge Lucio Araújo, por cuya liberación exigía 200 millones de pesos.